Abrir menú

Mercadona rompe con Bonnysa

Mercadona rompe con Bonnysa

Justo unos días después de que saltara la noticia de que Mercadona había iniciado conversaciones con Coop. Casi para convertirse en interproveedor de la cadena, la valenciana anunciaba el fin de colaboración con su anterior interproveedor Bonnysa. La resolución de este acuerdo comercial que les vincula se hará de forma progresiva y tendrá una duración de tres años, desde el presente ejercicio 2013 hasta 2016, inclusive. En virtud de este compromiso, Mercadona reducirá gradualmente el volumen de sus compras a Bonnysa, que en el año 2016 habrá dejado de ser definitivamente interproveedor de la compañía pero que se mantendrá como proveedor.

Según Mercadona, "la finalización de la relación de interproveedor entre Bonnysa y Mercadona está motivada por los diferentes puntos de vista que ambas compañías tienen respecto a la gestión de sus respectivas actividades y al impulso de los proyectos futuros encaminados al desarrollo de las categorías gestionadas por Bonnysa". Si bien, en el cumplimiento de las responsabilidades adquiridas con sus interproveedores, tal y como parece ser está estipulado en los acuerdos de buenas prácticas comerciales firmados entre Mercadona y sus interproveedores, se procederá a realizar un desenganche progresivo, opción que permite que ambas empresas puedan adoptar sus nuevas decisiones de forma planificada durante dicho periodo.

Bonnysa, con sede en San Juan (Alicante), está especializada en el cultivo y comercialización de tomates y frutas tropicales, a lo que cabe sumar su proyecto más reciente bajo la marca 'Chanita': tomates y frutas deshidratadas, frutas frescas cortadas, pastas untables, zumos funcionales y recetas tradicionales envasadas en tarros, tarrinas y botellas.

Con una producción superior a las 100.000 toneladas al año, Bonnysa cuenta con una amplia cartera de clientes. En 1999 inició su relación con Mercadona y en 2003 se convirtió en interproveedora de tomates y plátanos de Canarias a través de dos centros de maduración y envasado en Mutxamel (Alicante) y Granadilla de Abona (Tenerife) para, posteriormente, iniciar también la comercialización de piña, kiwi, papaya y mango.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters