Abrir menú

Maxxium lanza en España 'Brugal Suspiro'

Maxxium lanza en España Brugal Suspiro

Maxxium España y The Edrington presentan 'Brugal Suspiro', una bebida espirituosa ligera a base de ron ideada para mujeres, que se suma a la gama de rones domincanos 'Brugal', que recientemente ha sido ampliada y renovada. Revolucionando así el segmento de los destilados para sentar las bases de una nueva categoría que denominan las bebidas espirituosas ligeras.'Suspiro' es la primera bebida espirituosa baja en calorías del mercado, solo 55 kcal por cada 50 ml, ya que tiene un grado alcohólico de 20º, frente a los 38º de un ron convencional ( por ese motivo no puede catalogarse como ron). Está elaborado a partir de ingredientes naturales y sin azúcares añadidos, respetando todo el sabor de 'Ron Brugal', pero con el 50% de calorías. Un proyecto personal desarrollado para España , segundo mercado para la enseña dominicana (es líder en ron oscuro con una cuota en volumen del 17,8% según datos Nielsen para el interanual concluido en julio de 2013), y liderado por Jassil L. Villanueva, la primera Maestra Ronera de la familia Brugal, que será introducido en otros mercados europeos.

'Brugal Suspiro' es un producto hecho a partir de ingredientes naturales como la caña de azúcar y el agua más pura de Puerto Plata, la región norte de República Dominicana. Su sabor dulce, seña de identidad de la casa, se obtiene a través de un proceso de envejecimiento único. En este proceso Brugal destila doblemente su melaza para evaporar parte de su contenido alcohólico, posteriormente se deja reposar en barricas de roble blanco americano que anteriormente han contenido bourbon y se finaliza el proceso con un blended de rones de hasta 8 años de envejecimiento en barrica . El resultado es un líquido inesperadamente ligero, con 20º de alcohol y al que no ha sido necesario añadir azúcares de manera artificial.

Jassil L. Villanueva se ha encargado de liderar el proyecto de ‘Brugal Suspiro’ de una manera muy personal. “Los cánones han cambiado y, ahora, el consumidor quiere bebidas que se identifiquen con su estilo de vida. Si tenemos posibilidad de elegir entre un refresco light y otro que no lo es, ¿por qué no va a ocurrir lo mismo en el universo de los destilados?”. Para apoyar este lanzamiento la marca ha puesto en marcha la plataforma "brugalsuspiroterapia" en Facebook.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters