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Unilever y Agraz, en un proyecto de sostenibilidad

Unilever y Agraz, en un proyecto de sostenibilidad

El grupo Unilever ha promovido un proyecto de sostenibilidad en plantaciones suministradoras de tomate para Agraz. La iniciativa persigue el ahorro de 1,5 M de litros de agua por ha anuales, cantidad equivalente al 20% del consumo . Se enmarca en el Plan de Unilever para una Vida Sostenible (USLP), programa que, en el ámbito de las materias primas, persigue una producción procedente al 100% de fuentes sostenibles en 2020, con la colaboración de los propios proveedores.

Dicho plan de ahorro de agua parte de la instalación, ya efectuada, de sondas para controlar la humedad del suelo. Además, los agricultores proveedores de Agraz -compañía para la que Unilever es uno de sus principales clientes- están recibiendo asesoramiento en el uso de fertilizantes y pesticidas, para reducir las emisiones de dióxido.

Según Igone Bartumeu, manager de RSC de Unilever: “Es una gran satisfacción contagiar de sostenibilidad a nuestros proveedores y que ellos, a su vez, lo hagan con sus proveedores. Todos tenemos el mismo objetivo: trabajar conjuntamente para que la sostenibilidad empiece en el campo, en el origen del producto. Queremos ofrecer los mejores productos a nuestros consumidores pero no solo hoy, sino también en un futuro, por ello queremos garantizar la sostenibilidad en todo su ciclo de vida”.

Según el comunicado difundido, Agraz va a procesar esta campaña 170.000 t de tomate. A partir de la materia prima que suministra al grupo Unilever, éste fabrica sopas, cremas, ketchup, etc. para el mercado mundial .



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