Abrir menú

Cacaolat cerrará la fábrica de Zaragoza

Cacaolat cerrará la fábrica de Zaragoza

Grupo Cacaolat ha anunciado el cierre en el plazo de un mes de la fábrica que tiene en Utebo (Zaragoza), la antigua planta de leche 'Sali', tras más de cincuenta años en activo. La medida supone aplicar un ERE de extinción para los 47 empleados que actualmente trabajan en ella, aunque este extremo se encuentra en fase de negociación. "A pesar de haber mostrado una leve recuperación en los últimos meses, la pérdida de clientes a raíz del largo proceso concursal y la actual crisis en el sector lácteo, fuerzan a Grupo Cacaolat a tomar medidas drásticas de reducción de costes y adecuación de su estructura a las necesidades actuales del mercado", señala la firma en un comunicado. Cabe recordar, que ya a mediados del año pasado la dirección de la empresa anunció un proceso reordenación industrial para la fábrica aragonesa por estos mismos motivos.

La planta de Utebo tiene capacidad para procesar más de 90 Ml de leche , si bien durante 2012 ha estado produciendo por debajo del 7% de su capacidad total. Allí, la empresa envasaba productos en cartón y algunas especialidades como leche condensada. Estos productos se producirán a partir de ahora en la recién inaugurada fábrica de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). La compañía afirma que “las cuentas de Utebo muestran una situación económica negativa con pérdidas de gran magnitud, que implican la necesidad de adoptar medidas para evitar que su situación económica pueda hacer inviable el Grupo Cacaolat en su conjunto.”

Por su parte, fuentes del comité de empresa insisten en que "el cierre incumple el compromiso adquirido por Damm y Cobega de mantener el empleo y la actividad industrial cuando se hicieron con la unidad productiva". Más bien, la estrategia de los nuevos dueños se ha enfocado en intentar venderla sin éxito.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters