Abrir menú

Competencia autoriza a Carefusion a comprar el grupo Sendal

Competencia autoriza a Carefusion a comprar el grupo Sendal

Días después de recibir la solicitud correspondiente , la Comisión Nacional de Competencia ha autorizado en primera fase la adquisición del control del grupo español Sendal por la norteamericana Carefusion , presente en nuestro país a través de Carefusion Iberia 308. La operación, cuya autorización se solicitaba a principios de septiembre, podría materializarse antes de que concluya este año y se realizará a través de la filial suiza de Carefusion. La compañía no ha confirmado si la intención es integrar Sendal en la estructura española o que opere de forma independiente. De hecho, aunque su origen es español -estaba controlada hasta ahora por la familia Farré y participada por la inversora Ged Iberian Private Equity-, Grupo Sendal desarrolla buena parte de su actividad comercial fuera de nuestras fronteras -tiene presencia en 35 países, sobre todo en Europa-, para lo que cuenta con dos almacenes exteriores situados en Lisboa (Portugal) y Lyon (Francia).

En España, Grupo Sendal tiene su sede en Martorell (Barcelona) y cuenta con oficinas en Algete (Madrid), un almacén en Barcelona y una planta de fabricación en Almaraz (Cáceres).

El grupo está formado por distintas filiales especialistas en la fabricación y comercialización de productos sanitarios desechables. Así, fabrica equipos de infusión IV y transfusión y sus accesorios, líneas de extensión y de irrigación, bombas y rollos para esterilización, bombas de recogida de orina, entre otros productos. El grupo suma una facturación anual de 24,5 M€ con cerca de 200 trabajadores en plantilla, mientras Carefusion Iberia cerró 2011/2012 con unos ingresos de 26,4 M€ y 60 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters