Abrir menú

Unilever y Spotless firman un acuerdo de licencia para 'Cebralín' en España

Unilever y Spotless firman un acuerdo de licencia para Cebralín en España

Unilever España y Spotless Iberia acaban de cerrar un acuerdo de licencia relativo a 'Cebralín', por el cual la segunda desarrollará la marca de quitamanchas en nuestro país a partir del próximo 11 de noviembre y durante diez años , periodo de vigencia de la licencia, que engloba tanto la producción como la comercialización y comunicación de la enseña. Ambas partes se han mostrado satisfechas con el acuerdo, que "reforzará la capacidad de innovación de la marca y contribuirá a su crecimiento", tal como apunta Jaime Aguilera, Presidente de Unilever. Por su parte, para Andreu Sopena, director general de Spotless Iberia, "es una excelente oportunidad de desarrollar una marca tan emblemática e histórica". 'Cebralín' opera únicamente en el mercado español y su fabricación corre a cargo de una fabricante externa, condiciones que se mantendrán con el traspaso de gestión de la marca.

Recordemos que la marca forma parte del portafolio de Unilever desde 2010, fecha en la que se aprobó la operación de compra de la división global de cuidado personal y el negocio europeo de detergentes de Sara Lee, dentro de la desinversión que ésta había iniciado en 2009. De hecho, la propia Spotless también reforzó su cartera de productos con dicho proceso, en su caso haciéndose con la división de insecticidas , que en nuestro país incluyó las marcas 'Bloom', 'Cucal' y 'Carcomin'. La salida de Sara Lee del negocio no alimentario se completó, recordemos, con la venta de sus ambientadores a Procter & Gamble y de cuidado de calzado a SC Johnson , además de otros acuerdos a nivel local.

En los ultimos tiempos, el portafolio de Spotless se ha visto engrosado sensiblemente, en línea con su anunciado objetivo de crecer a través de adquisiciones. Al citado negocio de insecticidas hay que sumar su desembarco en ambientación a raíz de la compra de las marcas de cuidado del hogar de la francesa Cadum Iba a mediados de 2012.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters