Abrir menú

La Celiège reinvindicará ante la industria corchera el valor de la certificación Systecode

La Celiège reinvindicará ante la industria corchera el valor de la certificación Systecode

El próximo 30 de octubre, las instalaciones de la Bodega Institucional La Grajera ubicada en Logroño acogerán una jornada organizada por Confederación Europea del Corcho (Celiège) en torno a las certificaciones de calidad para el corcho Systecode y Systecode Premium .

Esta acreditación fue puesta en marcha por la propia Celiège en el año 2000 y recoge una serie de pautas para garantizar la calidad del producto a través de todo su proceso de fabricación . En 2011 se desarrolló una versión más exigente, Systecode Premium, que, tal y como indica la agrupación “además de aportar mayores garantías al mercado consumidor, premia la excelencia y la superación de las empresas corcheras”.

En la jornada participarán Enrique Vigas, presidente de la Celiège y Joäo Rui Ferreira, Secretario General de ésta y presidente de la Asociación Portuguesa de Corcho (APCOR), que serán los encargados de dar a conocer en qué consiste Systecode y Systecode Premium. A su lado estarán Antonio Amorim, presidente del Grupo Amorim, quien explicará su apuesta empresarial por el sistema Systecode Premium; y Pablo Lopes, doctor en enología y viticultura de la Facultad de Enología de la Universidad de Burdeos, que hablará sobre la evolución técnica del tapón y las ventajas del corcho frente a los cierres sintéticos y el tapón de rosca. Presentará las últimas investigaciones sobre la importancia del oxígeno en la calidad de los vinos después de su embotellamiento y cuál es el papel de los tapones de corcho en estos fenómenos, por qué es beneficioso y de qué formas el tapón de corcho puede contribuir a la evolución de los vinos embotellados. Por último, Jordi Grau, enólogo y sumiller de la distribuidora Vinos y Licores Grau, se centrará en la experiencia del consumidor a la hora de abrir una botella de vino.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters