El municipio madrileño de Olmeda de las Fuentes , en su objetivo de reducir al máximo su gasto eléctrico, Dinsa . Con la nueva instalación se pretende disminuir el consumo energético del municipio, pero, paralelamente, también se reducirá la contaminación, afectando la medida muy positivamente no sólo a las finanzas municipales, sino también al impacto ambiental.
El proyecto realizado por Dinsa cuenta con lámparas LED de alta potencia de la compañía Lita Lighting (25 w color cálido) hechas a medida, que consiguen una reducción de consumo de entre un 70-80% y por su larga vida útil, el coste de mantenimiento también se reduce sensiblemente. El CO2 que se reduce ronda el 73% , lo que se traduce en casi 17 t/año, una cifra que permitirá al municipio ser un ejemplo de sostenibilidad en el entorno, ya que, según los estudios realizados, son los municipios pequeños (Olmeda cuenta con alrededor de 350 habitantes empadronados) los que son energéticamente menos sostenibles. En este sentido, cabe destacar que, con estas mejoras, el ayuntamiento de Olmeda de las Fuentes cumplirá con el compromiso medioambiental fijado por el consejo Europeo el 17 de junio de 2010 para el 2020 que establece el ahorrar un 20% de reducción del consumo energético, 20% de energía final con EERR (Energías Renovables) y 20% de reducción de emisiones de CO2.
Paralelamente, en este proyecto Dinsa y el ayuntamiento de Olmeda de las Fuentes buscan apoyar el empleo, contratando a profesionales de la zona para la realización de los trabajos de instalación.