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Val Venosta recupera su volumen medio de producción y apuesta por la distribución

Val Venosta recupera su volumen medio de producción y apuesta por la distribución

Val Venosta mantiene previsiones favorables para la próxima campaña. El consorcio italiano VI.P ha iniciado su cosecha con dos semanas de retraso pero con el cálculo de unas 340.000 t recolectadas (283.800 t el año anterior) , una cifra que devuelve la producción al nivel medio de los últimos cinco años , tal como han informado Michael Grasser, director de Marketing, y Fabio Zannesco, director de Ventas, en el marco de Fruit Attraction, que se celebra del 16 al 18 de octubre en Madrid. Esta disponibilidad contrasta con la situación del año pasado, cuando se vivió un descenso generalizado de la producción de manzana en Europa, que en el caso de VI.P supuso una merma superior al 20%, debido a las heladas producidas durante la floración.

En lo que respecta a las características del producto, desde Val Venosta destacan que, con gran parte de la cosecha recolectada, este año cuenta con una alta calidad, con frutas de calibre algo inferior pero de intensa coloración, sabor y aroma, con unos niveles de azúcar y acidez estables. Este año sigue primando la variedad Golden Delicious, que representa más del 60% de su producción, y que se completa, como cultivos principales, con Red Delicious, Gala, Pinova, Jonagolf y Kanzi. Además, está previsto que en 2014 se empiece a trabajar con Envy y Ambrosia . Cabe destacar que Val Venosta cuenta con producción ecológica , que está creciendo en los últimos años y en 2013/2014 proyecta que supere las 20.500 t (15.329 t en 2012). Recordemos que VI.P dirige el 50% de su cosecha al mercado italiano, exportando el otro 50% a 48 mercados, entre los que españa representa el 7-8% de sus ventas.

Novedades tecnológicas

Val Venosta sigue apostando por invertir en mejoras tecnológicas. EL consorcio va a incorporar una nueva máquina de encerado , a demanda del mercado español, y actualmente está levantando una nueva sala de procesamiento con la que el año que viene sumará seis salas para el envasado. Asimismo, en 2013 ha puesto en marcha dos almacenes automatizados, y un tercero está en construcción en estos momentos. Cabe destacar que esta apuesta por la tecnología no contradice la filosofía del consorcio de respecto por el medioambiente. En este sentido, en las cubiertas de sus instalaciones cuentan con sistemas fotovoltaicos que este año han ampliado la superficie.

Apoyo a la distribución

Dentro de las acciones del consorcio para profundizar su penetración en el mercado español, la estrategia de Val Venosta esta temporada pasa por su apuesta por el apoyo al punto de venta, otorgando gran importancia a la distribución, donde los responsables de los establecimientos pueden actuar como prescriptores, tal como apuntan desde el consorcio. Por ello ha puesto en marcha los premios "Golden Gold" , una iniciativa a nivel nacional en la que se premiará a tres establecimientos en tres categorías: frutería de barrio, frutería de mercado municipal y frutería de gran superficie.

Junto a esta, pondrá en marcha otras iniciativas en los puntos de venta y a nivel publicitario, mientras seguirá desarrollando sus planes de comunicación para dar a conocer las cualidades de sus productos. Además, esta temporada estrenará un perfil en Facebook. Por último, la campaña de VI.P en 2013-2014 incluye acciones de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), trabajando en nuestro país con el Banco de Alimentos madrileño.



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