Abrir menú

Las clínicas de especialidades se convierten en prioridad para el sector

Las clínicas de especialidades se convierten en prioridad para el sector

En los últimos años, el sector sanitario está presenciando un crecimiento significativo de las clínicas de especialidades y centros sin hospitalización. En buena medida, esta tendencia se sustenta en la necesidad de llevar a cabo inversiones de menor tamaño, que permiten, no obstante, la puesta en marcha de instalaciones capaces de cubrir las necesidades de una sociedad cada vez más implicada en estilos de vida saludables.

Entre todos los segmentos, el que está registrando una evolución más espectacular es el de la salud dental, ámbito por el que están apostando tanto empresas sanitarias consolidadas en otras especialidades, como compañías creadas expresamente para la creación de redes de clínicas odontológicas. En este sentido, destacan planes de expansión como el previsto por la aseguradora Sanitas, que pretende alcanzar las 200 clínicas dentales en 2014, momento en la que la inversión global para tal fin habrá ascendido a 70 M€.

También SegurCaixa Adeslas cuenta con un ambicioso proyecto de expansión, que culminará con 150 clínicas y una inversión de 31 M€. Otras aseguradoras, como Asisa, Mapfre o DKV también han sentado las bases para su expansión en este segmento asistencial. Las aseguradoras conviven con grupos tradicionales, como Vitaldent, que basa su crecimiento en la franquicia y que cuenta con unas 400 clínicas en nuestro país.

Además de la salud dental, otros ámbitos que están despertando el interés de los grupos sanitarios, son los de oftalmología, capitaneado en cuanto a volumen de clínicas por grupos como Baviera, Vissum y Ofltalvist (del grupo Asisa); y la estética, con enseñas como Clínica Londres (recientemente adquirida por Sanitas), Corporación Dermoestética o Dorsia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters