Abrir menú

Bill Gates compra el 6% de FCC

Supone una inyección de 113 M y un respaldo a su plan de ajuste

Bill Gates compra el 6% de FCC
Juan Béjar y Esther Alcocer, consejero delegado y presidenta de FCC

El grupo constructor y de servicios FCC ha vendido un paquete de acciones de su autocartera, representativo del 6% de su capital social, a una o varias entidades vinculadas al fundador de Microsoft, Bill Gates , según el comunicado remitido por la empresa a la CNMV. La operación supone la transacción de 7.638.198 acciones de la compañía a un precio de 14,8 €, con lo que asciende a un importe bruto de 113,5 M y otorga al nuevo inversor el derecho de ocupar un puesto en el consejo de FCC. De acuerdo con la normativa contable, ese montante irá a incrementar los fondos propios del grupo , aunque sin efectos en la cuenta de resultados del ejercicio. Tras la venta, la compañía dispone ahora de 242.031 acciones en autocartera, que equivalen al 0,19% del capital social.

La operación supone un respaldo para el proceso de reestructuración que está aplicando el nuevo consejero delegado , Juan Béjar Ochoa, en los últimos meses y para la renegociación con la banca de la deuda de grupo, que supera los 7.600 M. En este sentido, el grupo FCC, que puso en marcha la pasada primavera un plan de venta de activos valorados en un mínimo de 2.200 M , como los traspasos de la fabricante de cemento Lemona al grupo irlandés CRH , de su participación en Proactiva , del grupo checo SmVak a Mitsui y de diversos inmuebles.

En cualquier caso, mantiene el cartel de “se vende” en sus filiales de energía ( ahora denominada Ethern Electronic Power ), inmobiliaria ( Realia Business ), telecomunicaciones, logística (FCC Logística) y concesiones (Global Vía). El grupo, que está afrontando también fuertes recortes de plantilla , cerró el ejercicio 2012 con unos ingresos de 11.152 M y aflorando pérdidas de 1.028 M , de los que unos 300 M correspondían a los resultados negativos de su filial Alpine, constructora austríaca que terminó en fallido.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters