Abrir menú

Campofrío confirma la apertura en abril de la planta de pizzas

Intervención del director general de Campofrío para el sur de Europa en el congreso AECOC de Valencia

Campofrío confirma la apertura en abril de la planta de pizzas

Ignacio González, director general de Campofrío para el sur de Europa, ha manifestado, en el marco del 'Congreso AECOC 2013', que la entrada de la china Shuangui en la compañía parece "más una oportunidad que una amenaza para el grupo". El directivo se ha mostrado convencido de que comercialmente y estratégicamente hablando no tendrá grandes afectaciones, si bien ha precisado que si puede ser la puerta de entrada a un mercado tan potente como el chino. No hay que olvidar ha manifestado "que uno de cada dos cerdos que se consumen en el mundo se hace en China" y que el país tiene que abastecer a una nueva gran población con un crecimiento de la clase media.

Por otra parte, González ha anunciado la apertura en abril de 2014 de la anunciada nueva fábrica de pizzas en Ólvega (Soria), tras haber desembolsado 25 M€ y que empleará a 90 personas . Tal y como adelantaba Alimarket hace ahora un año , la industria cárnica iniciaba las obras de la nueva instalación a finales de 2012, planta que, además de su tradicional gama drefrigerada, acogerá la producción de la más reciente línea de pizzas congeladas . Campofrío suma, así, nueve fábricas en el país para la producción de sus cuatro marcas: 'Campofrío', 'Revilla', 'Oscar Mayer' y 'Navidu'l.

Adaptar la demanda al consumidor

En su apuesta por buscar una mayor proximidad al consumidor y precios asequibles, Campofrio lanzó hace unos 2 años su campaña de "productos asequibles", una línea con la que factura anualmente 100 M€. Y es que, según el directivo, "la salud a 1€ funciona mejor que la salud cara". También está funcionando muy bien la venta directa de perritos calientes de la marca 'Oscar Mayer'. Según Ignacio González cuentan ya con 600 puntos de venta en estadios de fútbol, cines...todos ellos franquiciados puesto que "la compañía no tiene intención de entrar en el negocio del retail" pero sí de estar cada vez más cerca de su consumidor en todos los ámbitos. El directivo ha insistido en ese mensaje y en la importancia de adaptarse a la nueva situación económica y a los nuevos formatos de familia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters