Abrir menú

Blusens Technology presenta concurso de acreedores

Blusens Technology presenta concurso de acreedores
Sede de Blusens.

La compañía Blusens Technology, S.L., sociedad que opera como central de compras del grupo homónimo, ha presentado este lunes 28 de octubre solicitud de concurso voluntario de acreedores en el Juzgado Mercantil de A Coruña con el propósito, según indica la empresa en un comunicado, de "reestructurar su deuda y buscar nuevas alternativas de financiación". La adopción de la medida llega cuando se cumplen cuatro meses desde que la misma sociedad decidiese acogerse a preconcurso de acreedores (en julio-2013 ) y "permitirá la renegociación de la deuda que mantiene esta filial con entidades de crédito y proveedores, con el objetivo de viabilizar los retos de consolidación y expansión nacional e internacional del Plan de Negocio previsto por la dirección del grupo para 2014".

Precisamente a comienzos del pasado mes de julio, la filial Blusens Technology, S.L.U, encargada de gestionar las compras del grupo Blusens, se había acogido a preconcurso de acreedores al tiempo que, según su presidente José Ramón García, anunciaba la puesta en marcha de una "serie de medidas estratégicas a corto, medio y largo plazo, para afrontar la falta de financiación en España así como capitalizar la fuerte inversión realizada en su expansión internacional". Según se insiste desde Blusens, esas medidas "no afectaban al resto de empresas del grupo, entre las que se encuentran la cabecera Blusens Global Corporation, también con sede en Santiago, Blusens Mexico, S.A., Blusens Colombia, S.A., Blusens Chile, Blusens Sudamérica, S.A., Blusens Middle East y Blusens China".

A lo largo del presente 2013, el grupo habría continuado su actividad en el mercado español de los tablet, televisores de mediana pulgada, su oferta de dispositivos smart tv, con el Blusens Web TV a la cabeza, y los MP3/MP4 como algunas de sus principales líneas de producto, que "han adaptado su volumen de negocio a las actuales disponibilidades financieras".

Por otra parte, la central de compras Blusens Technology habría abordado un proceso de ajuste de plantilla que la dejaría en los 62 trabajadores actuales frente a los 120 que llegó a tener en 2011, todo ello dentro de las medidas encaminadas a adaptar la estructura de costes a su capacidad financiera.

Desde la empresa también se ha insistido en que pese a la actual situación concursal de su central de compras, Blusens ya ha realizado la mayor parte de las inversiones necesarias para el desarrollo de su actividad, tanto en I+D, marca, expansión internacional como en creación de fondo de comercio. Por ese motivo, la compañía "estima que en 2014, la estructura de costes no sufrirá un incremento proporcional al que experimentará el importe neto de la cifra de negocios, permitiendo que se generen nuevamente un EBITDA y flujos de caja positivos". Estas serían las herramientas con las que cuenta la dirección del grupo en la definición del plan de negocio que presentarán a sus acreedores, para la renegociación de la deuda con los mismos, y consecución de nuevas alternativas de financiación.

Pasivo de 39,5 M

Blusens Technology, S.L. cerró el pasado 2012 con una facturación neta de 33 M€ una vez que se vio obligada a renunciar a pedidos por valor de 50 M€ como consecuencia, según los responsables de la compañía, de la falta de financiación. La sociedad acude al concurso voluntario con un pasivo de 39,5 M€ frente a un activo de 33 M. Su deuda bancaria, según han confirmado a Alimarket Electro fuentes de la empresa, se mantiene sobre todo con Bankia (unos 6,2 M€), el Grupo Popular (3,9 M), el Santander (3,2 M tras aplicar garantías monetarias proporcionadas por 2,5 M) y en menor medida el BBVA (841.000 €).

Entre las futuras novedades a nivel de producto, la empresa apuesta por el lanzamiento de su línea de smartphones, novedad que se dará a conocer en unas semanas y que centrará su apuesta para la próxima campaña navideña.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters