Abrir menú

Axa reforma el 'NH Krasnapolsky'

Axa reforma el NH Krasnapolsky

El emblemático 'NH Grand Hotel Krasnapolsky', situado en el centro de Ámsterdam, se encuentra en proceso de rediseño de sus espacios interiores y adecuación de las fachadas. Su titular, la división inmobiliaria de la aseguradora Axa, tras adquirirla a NH hoteles el pasado mes de mayo, ha adjudicado el proyecto a Ramón Esteve Estudio, de Valencia, junto con el estudio de interiorismo D/Dock, con sede en Amsterdam.

El proyecto de rediseño se prolongará durante dos años, por lo que volverá a abrir sus puertas al completo en marzo de 2016. En este periodo, el hotel, bajo gestión de NH Hoteles durante 25 años, se someterá a una transformación de sus 282 habitaciones, de las zonas comunes, zonas de restauración y salas de reuniones, por lo que permanecerá abierto parcialmente. Entre otros servicios ofrecerá un restaurante, un bar, un centro de fitness de última generación y una zona de spa.

Para Ramón Esteve no se trata de la primera colaboración con NH Hoteles. En su momento, participó en el diseño del 'NH Sagunto' y del madrileño 'NH Palacio de Tepa', entre otros. Asimismo, también ejecutó parte del proyecto del 'Villa de Madrid', el establecimiento que en origen también iba a incorporar a su portfolio NH Hoteles y que actualmente se encuentra paralizado y sin operador hotelero. Situado en un edificio de la céntrica calle Mejía Lequerica, propiedad de la inmobiliaria Torimbia, también titular del citado 'Palacio de Tepa', el futuro hotel ofrecerá 86 habitaciones.

Renovación del portfolio

Entre los proyectos que NH Hoteles tiene en cartera en estos momentos no se incluye la puesta en marcha de ningún establecimiento en nuestro país. Más bien, la estrategia de la compañía en España ha implicado un recorte del portfolio en cerca de un millar de habitaciones en lo que va de año, tras la desafiliación de varios establecimientos, como el 'Hesperia Ferrol', (4E-95 habitaciones), de la citada localidad coruñesa; 'NH La Perdiz' (4E-84), de La Carolina (Jaén) y 'NH Rincón de Pepe' (4E-148), de Murcia .

No obstante, el plan estratégico de la compañía sí que incluye una partida destinada a la mejora y reforma de los hoteles operativos que ronda los 150 M€, sin que por el momento se haya hecho público cuál será la cuantía destinada a la planta de nuestro país. Eso sí, entre las reformas que la compañía tiene ahora mismo entre manos se incluye la del madrileño 'NH Eurobuilding' (4E-430), el barcelonés 'Calderón' (4E-255) y el donostiarra 'NH Aránzazu' (4E-180), todos propiedad de la compañía. En el caso de este último establecimiento, dirigido por Cuque Illa Ribera, ya cuenta con una planta completamente reformada y adaptada a los nuevos estándares de la compañía, concretamente la cuarta, y se espera que en breve comiencen los trabajos en el resto del inmueble.

Por su parte, algunas compañías titulares de otros hoteles de la marca han optado por invertir en la mejora de sus inmuebles, como es el caso del 'Nh Amistad de Córdoba' , que recientemente amplió su capacidad alojativa.

Fuera de nuestras fronteras, el grupo que preside Rodrigo Echenique se mantiene mucho más activo. Justamente, en Holanda, NH Hoteles ultima los preparativos para la próxima inauguración del 'Nhow Rotterdam' (274 habitaciones), ubicado en un icónico edificio diseñado por el arquitecto Rem Koolhaas y situado en el muelle de Wihelmina frente a la citada ciudad portuaria. Asimismo, hace escasas semanas la compañía desembarcó en Haití, con el 'NH El Rancho', mientras que en su país vecino, República Dominicana, acaba de comenzar la comercialización en nuestro país del 'Breahless Punta Cana' . En este caso, el complejo ha sido promovido por Grupo Martinón, mientras que su explotación corre a cargo de AM Resorts, al igual que sucede con el 'Secrets Royal Beach' (5E-375 habitaciones), también en Punta Cana, y el 'Now Larimar' (5E-822), que a principios de 2013 ampliaba su oferta con un nuevo inmueble de 180 habitaciones y diversos servicios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters