Abrir menú

Casta Salud gestionará una planta de uno de los hospitales de Nisa

Se especializará en salud mental

Casta Salud gestionará una planta de uno de los hospitales de Nisa

El grupo Casta Salud , especializado en salud mental, se hará cargo de la gestión de una planta del hospital Nisa Valencia al Mar , propiedad del grupo hospitalario Nisa . El acuerdo estratégico alcanzado entre ambas compañías implica la dedicación exclusiva de dicha planta al tratamiento de pacientes con enfermedad mental, en régimen hospitalario de corta y media estancia (hasta seis meses). Así, Casta Salud aportará su personal y metodología , con objetivo de lograr la recuperación e inserción social y laboral de las personas con enfermedad mental. Para la firma del acuerdo se ha tenido en cuenta la ubicación del centro hospitalario, cercana tanto a la playa como al centro de la ciudad, lo que permitirá la puesta en marcha de talleres y actividades de rehabilitación y recuperación física aprovechando los beneficios del mar, así como programas de reinserción social y laboral en el entorno urbano.

El director general de Hospitales Nisa, Joaquín Montenegro, opina que “Nisa se enriquecerá con la experiencia de Casta Salud en este campo, mientras que Casta Salud se abrirá camino en las ciudades en que Nisa tiene presencia". Por su parte, la directora general de Casta Salud, Olga Ginés, asegura que “la colaboración va a fortalecer la posición de las dos instituciones y consolidará una oferta basada en la calidad técnica de los servicios y el bienestar de las personas”.

Con siete hospitales y un total de 1.180 camas, en la Comunidad Valenciana, Madrid y Sevilla, el grupo Nisa ha apostado en los últimos meses por la puesta en marcha de nuevas unidades dentro de sus centros. Así, recientemente incorporó una clínica de memoria en su Hospital 9 de Octubre, así como su primera unidad de reproducción asistida propia , en este caso, en el Hospital Virgen del Consuelo, y en colaboración con la compañía sevillana Ginemed.

Casta Salud encabeza la división sociosanitaria del Grupo Eptisa, controlado por la inversora Magnum Capital Industrial Partners, y es titular de tres hospitales. Además, participa minoritariamente en la gestora geriátrica vasca Residencias Nostem, con dos geriátricos en las localidades vizcaínas de Arrigorriaga y Balmaseda. El acuerdo con Nisa encaja en el plan de negocio que pretende implementar con el objetivo de alcanzar las 2.000 camas gestionadas , apostando por la gestión de centros públicos y privados, sin descartar posibles inversiones directas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters