Abrir menú

La cifra de negocio de hostelería aumenta un 3,2% en septiembre

La cifra de negocio de hostelería aumenta un 3,2% en septiembre

La hostelería ha aumentado su cifra de negocio un 3,2% de media en el mes de septiembre respecto al mismo mes del año anterior, según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los servicios de alojamiento han registrado un incremento del 7,5% respecto a septiembre de 2012, una de los mayores incrementos del sector. Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, el canal horeca presenta un -0,7% interanual, uno de los menores descensos respecto al resto de ramas de actividad, aún así.

En cuanto al índice de ocupación, todos los sectores registran tasas anuales negativas, excepto Hostelería (0,7%) y Actividades administrativas y servicios auxiliares (1,3%).

A nivel general, la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado experimenta una variación del 3,5% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es ocho puntos superior a la registrada en agosto. Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la tasa anual es del 2,3%, seis puntos por encima de la de agosto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters