Abrir menú

La torre Agbar de Barcelona se convertirá en un hotel de lujo

La torre Agbar de Barcelona se convertirá en un hotel de lujo

La ciudad de Barcelona contará con un nuevo hotel de lujo en 2016, de cumplirse las expectativas para la conversión de la torre Agbar, ocupada actualmente por la sede central de la compañía homónima. Tal como publican diversos medios, el inmueble, diseñado por el arquitecto Jean Nouvel e inaugurado en septiembre de 2005, ha sido traspasado por el grupo Aguas de Barcelona al fondo de inversiones Emin Capital, en una operación cuyo coste oscilaría entre los 150 y los 250 M. Al parecer, el objetivo de la nueva propietaria es comenzar su remodelación a partir de mediados de 2014, una vez que abandone su actividad corporativa, para transformarlo en un hotel de lujo, con un proyecto valorado en 35 M€. Según publica el diario La Vanguardia, esta transformación estaría planificada por Hyatt Hotels Corporation, que operaría el futuro hotel bajo su enseña 'Grand Hyatt'. No obstante, portavoces del grupo norteamericano han comunicado a Alimarket Hostelería (Hostelmarket) que "no hay oficialmente ningún contrato firmado en Barcelona".

Hyatt está ausente del mercado español desde principios de 2009, cuando se rescindió el contrato de gestión que mantenía con La Manga Club para la gestión de los activos hosteleros del complejo murciano de mismo nombre, que incluían un hotel 'Hyatt Regency' (ahora 'La Manga Club Príncipe Felipe') y un aparthotel 'Hyatt' ('Las Lomas Village'). Pocos meses antes, a finales de 2008, el grupo había abandonado también la gestión del madrileño 'Villa Magna' . No obstante, el grupo tiene en cartera un hotel de lujo en Mallorca, bajo la marca 'Park Hyatt' , promovido por el grupo Cap Vermell. Este complejo, que ha iniciado recientemente sus obras, tiene previsto abrir sus puertas en 2016.

La ciudad de Barcelona cuenta en estos momentos con una oferta de 5.231 habitaciones de hotel con categoría de 5E y 5EGL, repartidas entre 29 establecimientos, según el Censo de Hoteles Hostelmarket. Asimismo, la promotora KKH Capital and Property Europe tiene otro proyecto en cartera, que ocupará el inmueble donde se encuentra actualmente la sede de Agrupación AMCI de Seguros y Reaseguros ('Agrupació') .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters