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Teyoland cierra y anuncia cambio de negocio

Teyoland cierra y anuncia cambio de negocio

La distribuidora valenciana de bricolaje, mobiliario, decoración y jardín Teyoland ha decidido bajar la persiana de su única tienda , tan sólo seis meses después de haber echado a andar . La firma, que pretendía convertirse en el 'Ikea' español, no ha podido aguantar más sus malos resultados y las dificultades económicas que viene padeciendo en los últimos meses. De hecho, adeuda dos meses de alquiler a la Feria de Valencia donde ubica su establecimiento , además de la mitad de la nómina de octubre y la totalidad de la de noviembre a sus trabajadores, junto con el finiquito de los empleados que terminaron su contrato el mismo 27 de noviembre, fecha de la clausura de la tienda. Para tratar de paliar esta situación, el promotor del proyecto, el empresario Ignacio Tello, ha cedido su gestión a Miguel Ángel Sanjosé Calabuig, actual consejero delegado y director general , desde hace tan sólo unos días. Sanjosé procede del grupo inmobiliario Daemi, en cuya cabecera, la promotora Prodaemi, ocupa el cargo de administrador único.

No obstante, el objetivo de la nueva dirección es relanzar el proyecto antes de finalizar el primer trimestre de 2014, aunque con un modelo de negocio diferente . En este sentido, se ha renovado también la dirección comercial y se está trabajando en la puesta en marcha de un nuevo plan de viabilidad. Este último se basa principalmente en rebajar de forma drástica el precio de sus productos y concentrar en una menor superficie el total de su catálogo. Actualmente, Teyoland ocupa una superficie de 20.000 m2 en el pabellón 7 de la Feria de Valencia , con la que acordó abonar el pago del 4% de la facturación que obtuviera, con un mínimo garantizado de 1 M€ anuales durante un período de siete años. Para ello, renegociará con la entidad valenciana "tanto precio como superficie ocupada" , ha señalado Sanjosé. Así, la nueva Teyoland contará con una sección de bricolaje más pequeña y más asequible en precios, mantendrá la esencia del expositor de mueble de cocina y baño y apostará por una sección de menaje con unas tarifas más baratas. Para ello, está negociando también con sus proveedores, de los que el 95% son de origen español , y según ha indicado el nuevo director general, la mayor parte continuarán trabajando para la empresa, aunque eso sí, ha señalado también que "habrá que recurrir a más productos de importación y reducir la dependencia del hecho en España" para poder rebajar los precios.

En cuanto a la plantilla, también seguirá sufriendo ajustes, mediante la no renovación de las finalizaciones de contratos y el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que planteará próximamente la empresa para los que cuentan con contratos de formación de carácter indefinido. De hecho, de los 300 trabajadores que inicialmente empleaba el centro cuando se inauguró el pasado 5 de junio, quedarán sólo unos 25 operarios , que serán los encargados de implementar el nuevo proyecto de Teyoland. Mientras se desarrolla toda esta reestructuración, la dirección está buscando igualmente nuevos socios que amplíen su capital y recursos. En este sentido y una vez relanzada la tienda, la firma espera incrementar su plantilla con otros 50 o 60 contratos, hasta alcanzar unos 100 trabajadores. En su primer año de actividad Teyoland esperaba facturar unos 40 M€ y recibir más de un 1 M de visitas , previsiones que a todas luces no se han cumplido.



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