Abrir menú

Gallina Blanca, joint-venture para fabricar caldos en Camerún

Gallina Blanca, joint-venture para fabricar caldos en Camerún

Gallina Blanca Star y la compañía africana Tagidor Premium Investment han creado una sociedad conjunta al 50% para la construcción de una planta destinada a la fabricación de los caldos 'Jumbo' en Camerún e iniciar la comercialización de las pastillas de caldo Jumbo Arôme en este país. Con este acuerdo, la compañía española refuerza su presencia en el continente africano, estando hoy presente en 28 países de África y Oriente Medio.

“A punto de celebrar el 40 aniversario de nuestra presencia en el continente africano, fuimos una compañía pionera y visionaria al apostar por África, convirtiéndonos en una de las primeras empresas nacionales en tener presencia en este continente. Hoy estamos muy orgullosos de este acuerdo alcanzado con Tagidor Premium Investment ya que nos permite entrar en Camerún, un país con un importante crecimiento”, explica Ignasi Ricou, CEO de Gallina Blanca Star.

Con una superficie de 2.500 m2, la planta, participada al 50% por cada una de las compañías, se ubicará en Duala, capital económica de Camerún. Está previsto que la construcción de la fábrica se inicie en enero de 2014 y su puesta en marcha se concrete en octubre de ese mismo año . Asimismo, la creación de la planta generará más de 125 puestos de trabajo.

Jumbo, el “Avecrem africano”

Gallina Blanca Star tiene presencia en el mercado africano desde 1974 con su marca Jumbo, el “Avecrem africano”, ocupando posiciones de liderazgo en muchos de los 28 países donde está presente, especialmente en la zona subsahariana y en el Magreb.

La estrategia de Gallina Blanca Star en el continente africano pasa por estrechar los vínculos con partners locales a través del modelo de negocio licenciatario , aportando el know-how y manteniendo los altos estándares de calidad. El anterior proyecto similar se dió en Costa de Marfil, en 2011 , junto con la empresa local Products+. De esta manera, se garantiza una estrategia de proximidad al mercado y a las necesidades de los consumidores locales. 'Jumbo', entre otras características, incorpora vitamina A en su composición, para suplir el déficit que tiene la población africana de esta vitamina.

Tagidor Premium Investment es una empresa de nueva creación y está participada por el mismo socio que la compañía Biopharma. Fundada en el año 2001, Biopharma es una compañía especializada en dermo cosmética, con sede en Camerún que opera en 18 países africanos y que cuenta con más de 200 empleados. Durante el 2011, Biopharma facturó más de 25 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters