Abrir menú

Quabit ultima una nueva refinanciación

Quabit ultima una nueva refinanciación

ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con entidades financieras que representan el 99% de su deuda financiera, que asciende a 820 M€ . En este sentido, a fecha de hoy se han adherido formalmente entidades que representan el 60% de dicha deuda. Mientras, la firma espera sumar en los próximos días el 100% de adhesiones y materializar el acuerdo , previsiblemente, entre finales de 2013 y el primer trimestre de 2014 . El proceso, cuya validez está supeditada a la adhesión definitiva de las entidades representativas del 95% del pasivo, se está desarrollando de manera gradual y ya ha sido solicitado al Registro Mercantil la designación del experto independiente.

Con este nuevo acuerdo, Quabit amplía los objetivos que fijara en la refinanciación que culminó en enero de 2012 , mediante la que aplazó el pago de la deuda y de sus intereses hasta el año 2017. Así, ahora sus metas más importantes pasan por la "reducción significativa" del endeudamiento mediante la compraventa de activos , un descuento de un porcentaje de la deuda asociado a la cancelación anticipada , la limitación del recurso contra la compañía , "quedando el pago de la deuda limitado a los concretos activos que garantizan la misma" y la aportación de liquidez y liberación de activos para hacer frente a otros compromisos. El presidente de Quabit Inmobiliaria, Félix Abánades, que ha reducido también recientemente su participación en la firma hasta el 38,3% , ha destacado que este acuerdo garantizará la viabilidad a medio y largo plazo de la compañía, y le permitirá prepararse "para continuar siendo un agente activo en la recuperación del sector inmobiliario, que se vislumbra cada día más cerca".

En los nueve primeros meses de 2013, Quabit ha visto caer su cifra de negocio un 92,5% hasta los 25,9 M, debido principalmente a que la facturación de 2012 engordó por las operaciones de venta de activos a las entidades financieras, estipuladas en el mencionado acuerdo de refinanción rubricado a principios del año pasado. En el mismo sentido, su resultado bruto de explotación (Ebitda) ha registrado una pérdida de 4,7 M frente al beneficio de 139 M del mismo periodo de 2012. No obstante, ha conseguido reducir sus número rojos un 17,7% hasta los 23,8 M de resultado neto . Asimismo, ha logrado también situar su deuda bancaria en 936,5 M, un 4,2% menos que en los mismos meses de 2012, y ha rebajado el stock residencial en un 33,8% , hasta alcanzar la cifra de 394 viviendas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters