Abrir menú

Brightstar compra 20:20 Mobile Group

Brightstar compra 20:20 Mobile Group

La compañía Brightstar Corp. ha anunciado la adquisición de 20:20 Mobile Group, especialista en soluciones de distribución y cadena de suministro 'end to end' para la industria de la movilidad en Europa. La adquisición, que se cerrará previsiblemente en el primer trimestre del 2014 , a expensas de ciertas condiciones de cierre, permitirá a Brightstar dar servicio de forma más fácil al mercado Europeo ya que los operadores, retailers y fabricantes podrán acceder al portfolio de servicios de Brightstar a través de los canales y la infraestructura consolidada por 20:20 Mobile en los últimos años.

En nuestro país, la compañía cuenta con la empresa 20:20 Mobile España , especialista en la distribución de telefonía, además de contar con una cadena de tiendas Yoigo. Aparte dispone de 20:20 Logístics que realiza servicios de almacenaje, picking y distribución para el sector de telecomunicaciones.

20:20 Mobile, que pasará a denominarse Brightstar 20:20, cuenta actualmente con 3.500 clientes y una facturación anual de 1.000 MGBP (1.600 M$) y dispondrá de oficinas en España, Reino Unido, Hungría, Portugal, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia y ofrecerá sus productos y servicios en 13 países europeos.

Marcelo Claure presidente y CEO de Brightstar ha expresado que, "la adquisición estratégica de 20:20 Mobile nos otorga una posición de dominio en el mercado europeo, uno de los más emocionantes y lleno de oportunidades del mundo. Incorporar al equipo de 20:20 Mobile a la familia Brightstar nos permitirá ofrecer algunos de los servicios más innovadores a nuestros clientes; operadores, retailers y fabricantes, líderes de la industria de la movilidad en Europa".

El presidente de la nueva compañía para Europa será Germán López, hasta la fecha director general de 20:20 Mobile para España y Portugal. Durante su andadura en 20:20 Mobile, López ha hecho crecer los resultados de las filiales española y portuguesa desde 18 M€ hasta los 333 M reportados al final del año fiscal cerrado a 31 de marzo de 2013. Jim Michel será el director para Brightstar 20:20 UK. Hasta la fecha, Michel era el director de Tech Data Mobile en este país, cargo que ocupó desde octubre 2011 hasta julio 2013 . Por su parte, Fredrik Rudberg se centrará en la dirección de Brightstar 20:20 Nordics, rol que ya tenía en 20:20 Mobile desde febrero del 2009.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters