Abrir menú

Dia da a conocer su apuesta por 'Clarel'

Dia da a conocer su apuesta por Clarel

Transcurrido algo más de un año desde la adquisición de Schlecker , la distribuidora de base alimentaria DIA se encuentra en plena fase de adaptación de la red a su nuevo concepto de establecimiento , bajo la enseña 'Clarel', que espera convertir en referencia para las categorías de belleza, salud, cuidado personal y del hogar.

A lo largo del año, la empresa ha abierto, además, un total de 40 nuevos establecimientos, ya con la nueva enseña, con los que está perfilando un novedoso modelo de negocio en el que al tradicional concepto de belleza y cuidado personal y del hogar suma la creación de espacios diferenciados para alimentación y cuidado animal, alimentación (básicamente dietética y de conveniencia -bebidas, cafe, etc.-), y otros, como medias y productos de temporada (en estas fechas, bombones). El surtido de los establecimientos, que rondará las 6.000 referencias, dependerá de la superficie de cada una, habiéndose fijado entre los 160 y 260 m2 la tienda tipo. Con estos establecimientos se ha reforzado su presencia en la comunidad andaluza (con 10), en la que disponía únicamente de 1 tienda; además de hacer su entrada en Madrid (6) y Extremadura (1), quedando pendiente, todavía, Galicia, Canarias y las ciudades de Ceuta y Melilla. El resto de aperturas se ha llevado a cabo en comunidades en las que la empresa ya contaba con una cierta presencia. Dia ha anunciado su intención de continuar su expansión con una media de un centenar de aperturas anuales , con las que espera ir cubriendo tanto la geografía nacional como Portugal, donde dispone de 30 tiendas que comenzarán su transformación el próximo mes de enero.

La intención de DIA es mantener la filosofía de expecialista en proximidad que mantiene en sus establecimientos de base alimentaria también para las tiendas 'Clarel', que operan con la misma tarjeta de fidelización y básicamente mantendrán un surtido complementario al ofertado por éstas, si bien puede coincidir en algunos productos concretos.

La oferta de MDD de 'Clarel' se vertebra sobre 3 de las marcas "heredadas" de Schleker, 'Basic Cosmetics' -centrada en cosmética de color-, 'BabySmile' y 'JuniorSmile' -que abarcarán el mundo del bebé, tanto en higiene como en alimentación- y 'As' -que pasará a definir la alimentación de mascotas-; a las que se une la nueva 'Bonté' -para el universo higiene-. Los productos de limpieza y hogar mantienen la enseña 'Dia' .

Puede conocer la ubicación exalta de las tiendas de la empresa utilizando nuestro buscador de establecimientos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters