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Dr. Schär impulsa su implantación en foodservice

Dr. Schär impulsa su implantación en foodservice

La especialista en productos sin gluten, Dr. Schär, ha entrado en el mercado español de foodservice. Según explicó el director general de la multinacional italiana, Hannes Berger, en conversación con Alimarket, " en España, en 2013 se ha producido nuestro primer acercamiento al canal. Ha consistido básicamente en construir una red de distribuidores y la estructura necesaria para atender a nuestros clientes ". El pasado ejercicio, la compañía buscó posicionarse en restauración social, mientras que en el presente año podrían entrar en restauración comercial.

Dr. Schär cuenta con una experiencia de 10 años en foodservice, en Italia, Alemania y Reino Unido. " Vimos que el consumidor celíaco no tenía demasiadas oportunidades para comer fuera del hogar, y esto suponía un problema para su socialización. Partimos en nuestro mercado local, Italia, investigamos qué es lo que consume el cliente medio fuera del hogar y nos encontramos que el establecimiento favorito es la pizzería, en Italia se visita al menos una vez al mes. Así que empezamos desarrollando una gama de pizzas congeladas, y luego proporcionamos un programa de apoyo a las pizzerías, con una serie de pequeños hornos para que pudiesen preparan los productos sin gluten de manera separada y evitasen los peligros de contaminación cruzada ".

Con posterioridad fue ampliando su oferta para el canal hostelero con otras referencias, como galletas, cereales y pan, destinados al desayuno en hoteles y restaurantes. En el mercado italiano, uno de sus principales clientes es la cadena de pizzerías Rossopomodoro (perteneciente al grupo Sebeto, con 120 establecimientos tanto en Italia, como Reino Unido, Islandia, Turquía, Estados Unidos, Arabia Saudí y Japón). En un congreso organizado por Dr. Schär el pasado mes de diciembre, el principal accionista de la compañía, Giuseppe Falco, aseguró que el 3% de sus ventas proceden actualmente de la comercialización de productos sin gluten, un 2% por pizzas y otro punto adicional por productos como pasteles o pan.

En 2012, Dr. Schär alcanzó una facturación consolidada de 200 M€, frente a los 175 M del ejercicio anterior. En España, preveía superar los 20 M€ en 2013, frente a los 14,7 M registrados en 2012.



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