Abrir menú

Fundació Vallparadís vuelve a apostar por Terrassa

Ha firmado un acuerdo con BBVA para abrir un geriátrico en el antiguo Hotel Vapor Gran

Fundació Vallparadís vuelve a apostar por Terrassa
Firma del acuerdo entre Mútua Terrassa y BBVA

La Fundació Vallparadís incorporará el próximo año un nuevo establecimiento geriátrico en Terrassa (Barcelona) . La entidad, que encabeza la división sociosanitaria del grupo MútuaTerrassa, ha firmado un acuerdo con el Banco Bilbao Vizcaya (BBVA) por el que la entidad bancaria cede a la entidad "en condiciones más favorebles y a un precio muy competitivo" el uso de un inmueble en la ciudad, para poner en marcha un geriátrico . El edificio, situado en la calle Portal Nou y ocupado, hasta mediados de 2012, por el desaparecido Hotel Vapor Gran , cuenta con 5.800 m2, con un total de diez plantas (dos de ellas bajo tierra, más planta baja y otras siete alturas). El grupo MútuaTerrassa asumirá la inversión en la reforma necesaria para adaptar el edificio, que se prevé pueda albergar 130 camas y 20 plazas de estancia diurna y cuyas obras prevé iniciar próximamente, con la intención de que la nueva residencia pueda estar terminada a finales de 2014.

El nuevo complejo Residencial Vapor Gran reforzará la presencia de Vallparadís en Terrassa , donde la entidad tiene su sede y es titular y gestiona el sociosanitario Vallparadís (202 camas), la residencia de mayores Casa Marqúes (24 estancias) y la residencia Triginta de salud mental (30 plazas).

Fundació Vallparadís agrupa, junto a la Fundación L'Espluga, la división sociosanitaria de MútuaTerrassa. En total se hacen cargo de once residencias para mayores y un sociosanitario en Cataluña, con 863 camas entre propias y gestionadas. Asimismo, en el área de mayores, también gestionan los centros de día de Rubí, Sabadell (centro Roureda), Can Anglada y Les Arenes, todos propiedad del Icass. Su actividad incluye además la gestión de centros y, en general, la atención a personas con discapacidad psíquica y enfermedades crónicas. También cuenta con una división de atención domiciliaria, que desarrolla su programa 'Venim'. Entre los recursos para otros colectivos con enfermedad mental y discapacidad, Vallparadís es titular de la citada residencia Triginta de salud mental y gestiona las residencias para discapacitados El Tamariu, de El Prat de Llobregat (Barcelona), La Pineda, y Montserrat Bertriu, todas propiedad del Icass, así como el centro especializado en discapacidad mental Josep Mas i Dalmau de Sant Joan Despí (Barcelona), de 52 plazas y también propiedad del Icass.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters