Abrir menú

'Sushicatessen' ultima su plan de expansión

Sushicatessen ultima su plan de expansión

Dos socios propietarios de una empresa que opera un local de cocina sushi en Segovia planean iniciar este año la aventura en franquicia. El modelo de gastronomía japonesa ha sido bautizado como 'Sushicatessen' y sus fundadores proceden del mundo del periodismo, por lo que se trata de su primera incursión en el mundo de la restauración. Los socios son María Coco Hernando y Rodrigo Roche González, que dirigen a su vez la agencia Audacia Comunicación. La intención de ambos es expandir su portfolio este mismo año abriendo bajo la nueva enseña cinco unidades del modelo take away y a domicilio, y otros diez espacios para 2015. El objetivo es sumar 37 nuevos 'Sushicatessen' para 2019, repartidos por toda la geografía española.

Actualmente, solo operan un espacio propio a pie de calle en la Avenida de la Constitución, 1, de la ciudad de Segovia. Fue inaugurado el 17 de abril del pasado año y es explotado bajo la limitada Sushicatessen Segovia, pero ya tienen adelantadas varias negociaciones para comenzar a franquiciar este mismo año en otra Comunidades Autónomas. Madrid, Barcelona, Logroño o País Vasco son algunos centros urbanos que podrían albergar los nuevos locales, en un principio a pie de calle pero "también estamos mirando en trece puntos de centros comerciales", explica Rodrigo Roche a Alimarket Restauración. Los espacios en centros comerciales serían del modelo kiosco.

Condiciones

La inversión para establecer una franquicia 'Sushicatessen' dependerá del tipo de local y superficie, pero el desembolso inicial parte de los 37.000 €, con un canon de entrada de 9.000 €, un royalty del 4% y un fondo de marketing del 3%. Los kioscos no necesitan salida de humos. Los empresarios cuentan con distintos proveedores que elaboran en España los productos. Entre los más de 40 productos de la enseña, destacan recetas como los niguiris de pulpo a la gallega y de sepia con ali-oli, o el 'California Roll', de Foie Mi-Cuit con cebolla crujiente y soja caramelizada. Además, la carta ofrece otras alternativas al pescado como yakitoris (brochetas de pollo asadas con sésamo), nuggets japoneses con un toque de soja y jenjibre, o gyozas (fina pasta vaporizada rellena de pollo y verduras). La marca registrada ‘Sushicatessen’ obtuvo su primer reconocimiento en los premios internacionales Anuario de Diseño Gráfico,donde profesionales de España y Portugal le concedieron el galardón a ‘Mejor Identidad Corporativa 2013’ al desarrollo de una marca, creada por la agencia Audacia Comunicación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters