Abrir menú

IHG incorporará dos nuevos hoteles en Barcelona y Madrid en febrero

IHG incorporará dos nuevos hoteles en Barcelona y Madrid en febrero

El grupo británico IHG - InterContinental Hotels Group incorporará en febrero dos nuevos establecimientos franquiciados en España, bajo sus enseñas 'Crowne Plaza' e 'Indigo'. Así, la compañía acaba de anunciar la firma de un acuerdo de franquicia con la sociedad Hotel Fira, que comenzará a operar el establecimiento homónimo de su propiedad bajo el rótulo de 'Crowne Plaza Barcelona Fira Center' a partir de mediados del mes próximo. El hotel ha estado ejecutando en los últimos años un importante plan de renovación, que incluye la reforma integral de sus 276 habitaciones y mejoras en equipamiento y servicios, lo que le ha permitido subir su categoría a 4E Superior.

Ubicado en el centro de la Ciudad Condal, junto al recinto de Fira Barcelona, el hotel dispone también de 3.000 m2 de espacio para reuniones, asi como un nuevo centro wellness y gimnasio. Hotel Plaza facturó 11,33 M€ en 2012 por la explotación del establecimiento, con una plantilla media de 136 trabajadores, cerrando el año con pérdidas cercanas a los 800.000 €. La compañía está controlada por el holding Diagonal Plaza, propietario a su vez de la cadena Spring Hoteles. Para IHG, se tratará del hotel número 82 en Europa, bajo la marca 'Crowne Plaza', tercero en España, junto con los ubicados en Estepona (5E-146 habitaciones) y Madrid (4E-125).

El 'Crowne Plaza' madrileño es propiedad del grupo encabezado en nuestro país por la compañía Orion Premier, que precisamente es la promotora del 'Indigo Madrid Gran Vía' -en la imagen-, el segundo establecimiento de IHG que se pondrá en marcha en febrero. Se trata de un proyecto anunciado a mediados de 2010 , si bien su ejecución se ha venido retrasando desde 2012, primera fecha anunciada para la inauguración. Contará con 85 habitaciones, incluida una suite, un restaurante/gastrobar dirigido por el chef Andrea Tumbarello, gimnasio y un salón de reuniones de 30 m2. Se trata del segundo hotel de la enseña en nuestro país, tras la inauguración del 'Indigo Barcelona Plaza Catalunya' (4E-77), ahora hace un año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters