Abrir menú

Urbem se acoge al preconcurso

Urbem se acoge al preconcurso

La promotora valenciana Cleop , cuyo control se disputan la constructora Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas ( Cleop ) y la familia Pastor, se ha acogido a la fórmula del preconcurso , según ha publicado el diario Expansión, aunque la sociedad no ha confirmado este punto a Construcción Alimarket. La compañía tratará durante el plazo de cuatro meses que le otorga el artículo 5 Bis de la Ley Concursal de refinanciar su deuda con los acreedores. La mayor parte de este pasivo corresponde a la entidad financiera Banco Santander , al que adeuda más de 50 M€ , según la misma fuente. Además, el Ayuntamiento de Valencia habría instado también la ejecución de un aval, aunque desde la empresa aseguran que el consistorio le adeuda más dinero de expropiaciones pendientes.

Urbem podría seguir así los pasos de su accionista, instada al concurso necesario por la propia Cleop el pasado septiembre desde julio de 2012, tras haber agotado sin éxito el plazo del preconcurso. Por su parte, el otro accionista, la patrimonial Regesta Regum , la sociedad mediante la que la familia Pastor articula su participación en Urbem, instada al concurso necesario por la propia Cleop el pasado septiembre instada al concurso necesario por la propia Cleop el pasado septiembre . Ambas compañías mantienen un largo litigio desde que Cleop desembarcó en el capital de Urbem en 2006. El último paso al respecto ha tenido lugar estos días, cuando la Fiscalía Provincial de Valencia ha archivado la denuncia realizada por la familia Pastor el pasado noviembre por un presunto falseamiento de la cuentas de Cleop para obtener un préstamo por parte del Banco de Valencia con el que compró el 35,6% de Urbem.

Urbem registró ingresos de 16,05 M en 2010 -último dato disponible en el Registro Mercantil-, mientras Cleop consolidó 53,62 M en 2012, de los que 11,77 M correspondieron a su cabecera , la constructora Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas (Cleop).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters