Abrir menú

Meliá Hotels mantendrá su ritmo expansivo en 2014

Meliá Hotels mantendrá su ritmo expansivo en 2014

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Juan Escarrer Jaume, ha adelantado las líneas maestras de la expansión de la compañía para el próximo año, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo - Fitur'2014. Tal como ha anunciando, Meliá Hotels firmó 30 nuevos establecimientos en 2013, cifra que prevé igualar durante el presente ejercicio, y tiene pendiente de abrir durante los próximos 18-24 meses un total de 54 nuevos establecimientos. De ellos, 25 estarán ubicados en el área Emea, incluyendo las aperturas programadas por el grupo en Emiratos Árabes Unidos, Marruecos y Cabo Verde. En el archipiélago africano, durante este ejercicio abrirá sus puertas el 'Meliá Dunas Beach Resort' (5E-500 habitaciones), segundo de los cuatro complejos que el grupo mallorquín tiene firmados con la gibraltareña The Resort Group. Otra apertura destacada en esta región será la del 'Meliá Vienna', proyecto que inicialmente estaba destinado a la enseña 'ME by Meliá' y que abrirá sus puertas el próximo mes de febrero. Este hotel, ubicado en el desarrollo Donnau City de la capital austriaca, se ubica en un edificio diseñado por el arquitecto Dominique Perrault y contará con 255 habitaciones. Otras incorporaciones que se realizarán a lo largo de 2014 en Europa serán el 'Meliá Paris La Defense' , 'Innside Wolfsburg' y 'Meliá Siracusa Mare' , el primer establecimiento vacacional del grupo en el mercado italiano. En España, la principal novedad será la reapertura del 'Beach House', de Calviá (Mallorca), y el 'Sol S'Argamassa', de Ibiza, bajo la marca 'ME by Meliá' , tras la reforma de sus instalaciones. Por otra parte, Meliá Hotels ejecutará este año la tercera fase de obras en el complejo mallorquín 'Calviá Beach'.

Por lo que se refiere al mercado americano, son 20 las incorporaciones que prevé realizar el grupo en el periodo citado. Dentro del ejercicio 2014, destacan las aperturas del 'Meliá Jamaica' , primer establecimiento en el Caribe anglosajón, y el 'Tryp Belo Horizonte'. Brasil, donde recientemente se puso en marcha el 'Meliá Paulista' , será uno de los polos de expansión de Meliá Hotels en el continente americano. Por último, las 9 incorporaciones restantes se ejecutarán en Asia, donde Meliá está enfocado principalmente en China y los destinos vacacionales del Sudeste Asiático. En 2014, está prevista la apertura del 'Gran Meliá Xi'an' y el 'Meliá Jinan', ambos en China , así como del 'Meliá Danang' en Vietnam. Tal como ha comentado Gabriel Escarrer, Meliá Hotels continuará apostando por destinos emergentes y la aportación de valor mediante la innovación en experiencia. En esta línea se enmarcan las colaboraciones con grandes nombres y marcas en el terreno de la gastronomía y el ocio, como las que ya tiene en marcha con cocineros como Martín Berasategui y los Hermanos Torres, el barista Javier de las Muelas o las enseñas internacionales 'Wave House', 'Nikki Beach' o 'Cappuccino'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters