Abrir menú

Pepsico invertirá 5.000 M$ en México para fortalecer su negocio

Pepsico invertirá 5.000 M$ en México para fortalecer su negocio

PepsiCo ha anunciado un plan de inversión de 5.000 M$ en México para los próximos cinco años. La inversión está diseñada para fortalecer el negocio de alimentos y bebidas de PepsiCo en el país azteca, uno de los mercados más atractivos en América Latina, y que cuenta con una clase media en expansión y numerosas oportunidades para el crecimiento económico a largo plazo. En los últimos años, PepsiCo ha realizado inversiones importantes para fortalecer su presencia en mercados emergentes y en vías de desarrollo, que en 2012 representaron 35% de los ingresos netos del grupo.

La estrategia de inversión a cinco años se enfocará en innovación y consolidación de marca, infraestructura, agricultura y comunidad. PepsiCo tiene la intención de continuar invirtiendo en sus marcas más icónicas de alimentos y bebidas. Además, seguirá ampliando su portafolio para responder a las múltiples necesidades de los consumidores mexicanos que se encuentran en constante evolución. Asimismo, trabajará para fortalecer aún más su capacidad en investigación y desarrollo, con tecnología de punta como la de su Centro Global de Innovación en horneado ubicado en Monterrey, Nuevo León. En paralelo, tiene planes de expandir su capacidad de producción agregando nuevas líneas de producción. La empresa también tiene la intención de invertir en infraestructura adicional para venta y entrega a lo largo del país, incluyendo nuevas tecnologías diseñadas para mejorar el servicio a minoristas y aumentar la eficiencia a lo largo de sus sistemas de distribución. Se espera que la inversión genere 4.000 nuevos empleos.

“Las inversiones que realizamos para afianzar nuestra posición en mercados clave alrededor del mundo son el motor de nuestro éxito y posicionan a PepsiCo para que pueda brindar un crecimiento sostenido a largo plazo”, dijo Indra Nooyi, CEO y Directora del Consejo Mundial de PepsiCo. “Los consumidores mexicanos han disfrutado de las marcas de PepsiCo más de un siglo y vemos grandes oportunidades de crecimiento para expandir aún más nuestro negocio de alimentos y bebidas. Confiamos en el futuro de México y creemos que esta inversión generará gran valor para PepsiCo, nuestros clientes, nuestros accionistas”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters