La firma Hisense ha concluido el ejercicio 2013 liderando el mercado chino de televisores LCD en términos de valor y volumen. El fabricante ha logrado una media del 15% en datos de facturación y del 16% en volumen, según un informe de China Marketing Monitor facilitado a Alimarket Electro.
Así, Hisense lideró el mercado todos los meses de 2013, con cuotas que variaron entre los 15% y los 18%. En el último mes del año, Hisense alcanzó una cuota de mercado en valor del 15,72%, seguido de Skyworth con un 13,95%; Samsung, un 12,47%; TCL, un 11,55%; Sharp, un 9,60%; Konka, un 9,29%; Changhong, un 8,26%; Sony, un 7,91%; Haier, un 3,91%, y Pioneer, un 1,08%.
En términos de volumen, Hisense también encabezó el ranking de enero a diciembre de 2013. En la última parte del año, Hisense registró un volumen del 16,36%, al que siguió Skyworth, con un 14,94%; TCL, un 14,06%; Konka, un 11,86%; Changhong, un 10,20%; Samsung, un 6,42%; Sharp, un 5,92%; Sony, un 4,90%; Haier, un 4,62%, y Pioneer, un 1,94%.