Abrir menú

El área de consumo de 3M cerró 2013 con mayor facturación

El área de consumo de 3M cerró 2013 con mayor facturación
Centro de Innovación en España

La división de productos de consumo y oficina de la multinacional 3M, con filial en nuestro país, mantuvo su evolución favorable en 2013, aunque con un crecimiento más moderado que en ejercicios previos. Este negocio totalizó 4.435 M$, cifra que representa un incremento del 1,1% respecto a los 4.386 M de 2012, año en el que el ascenso superó el 3%. Cabe destacar, en este sentido, que durante el último trimestre de 2013 los ingresos de esta división, que supone algo más del 14% de las ventas totales de la empresa, descendieron levemente (-1%, hasta 1.103 M$), tras verse notablemente influidos, eso sí, por las fluctuaciones monetarias.

Durante el trimestre, tal como destaca la compañía, las ventas crecieron en Asia Pacífico, Estados Unidos y la región Emea , pero descendieron en Latinoamérica y Canadá. A nivel de producto, buen comportamiento de cuidado del hogar y de la salud.

A nivel global, al término del pasado ejercicio 3M registró ventas netas de 30.871 M$ y un crecimiento del 3,2% en relación a 2012, cuando facturó 29.904 M. Cabe destacar que todos los negocios, salvo energía y electrónica, obtuvieron una evolución favorable. En lo que respecta a 2014, las primeras previsiones pasan por un crecimiento del 3 al 6% en moneda local.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters