Abrir menú

'Cavas Submarinas', una experiencia enoturística única

Cavas Submarinas, una experiencia enoturística única

'Cavas Submarinas', proyecto creado por la bodega chilena Viña Casanueva y el centro de buceo Cala Llevadó, de Tossa de Mar (Girona), abre las puertas de su singular bodega bajo el mar, para ofrecer "una experiencia de enoturismo única que consiste en bucear para rescatar el vino y degustarlo con un menú especial”.

'Cavas Submarinas' envejece bajo las aguas de la Costa Brava, en Tossa de Mar (Girona), un vino que "no se venderá en tiendas ni en vinotecas, sino que el cliente deberá bucear en el mar para recoger su botella directamente en la cava submarina. Después podrá degustarlo a pie de playa con un menú de maridaje a medida". Se trata de una iniciativa turística única en Europa que combina el submarinismo, la enología y la gastronomía.

El 'Tour Cavas Submarinas' propone a los clientes sumergirse para hacerse con una de las 400 exclusivas botellas que forman esta añada. El vino se llama 'Cavas Submarinas Cala Llevadó 2010' y ha sido elaborado en Chile por la bodega Viña Casanueva, inventora de este método. Tras embotellarlo, el vino envejece durante un periodo de seis meses a un año dentro de cofres situados entre 10 y 20 m de profundidad bajo el Mar Mediterráneo.

Las condiciones especiales de temperatura, luminosidad, humedad y presión del fondo marino, a las que se suman el constante movimiento del mar, confieren a este vino unas características organolépticas únicas. De hecho, esta primera añada permitirá analizar también las diferencias en la cata que aporta el envejecimiento bajo el Mediterráneo respecto al Pacífico chileno.

Un menu maridado con el "tesoro" sumergido

Para adquirir su botella, el cliente se sumerge con un equipo de submarinismo, acompañado por un instructor y tras recibir una clase de iniciación al buceo. No es necesario tener titulación de submarinista ni contar con una gran forma física para vivir esta experiencia. De todas maneras, si el cliente lo prefiere, los instructores se sumergirán para recoger su vino.

Después de rescatar su botella del fondo del mar, si lo desea el cliente puede degustar el "tesoro" a pie de playa en el restaurante Beach Club de Tossa de Mar. Este establecimiento ha creado un exquisito menú que marida el vino submarino con los mejores productos de la zona. Mientras disfruta del caldo y los platos, el cliente gozará de hermosas vistas de la Costa Brava en este privilegiado local situado en primera línea de mar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters