El grupo de análisis Labco ha presentado en nuestro país su nuevo test 'Recombine' , que permite estudiar el material genético de dos personas y establecer el riesgo potencial de desarrollo de maś de 200 enfermedades genéticas graves en sus descendientes directos. 'Recombine', que está basado en un análisis del ADN de los progenitores, establece las posibilidades que tiene el futuro bebé de desarrollar importantes enfermedades , como la fibrosis quística, el síndrome de X frágil, talasemias, hemocromatosis, Tay-Sachs, coroiderermia, la intolerancia hereditaria a la fructosa, la atrofia muscular espinal o la anemia falciforme. 'Recombine' se ha diseñado para detectar más de 1.000 mutaciones y hasta 200 enfermedades producidas por trastornos monogénicos. El test puede ser muy útil también para comprobar la compatibilidad con material genético de donantes anónimos, en caso de fecundación in vitro. El nuevo test confirma el interés de Labco por seguir desarrollando buena parte de su actividad en el ámbito del diagnóstico prenatal. De hecho, el pasado diciembre el grupo lanzaba también un nuevo test para valorar el riesgo de preeclampsia en el embarazo.
Recientemente, Labco ha presentado su nueva marca comercial 'Noûs , para agrupar actividad en analítica especial y tests de alto valor diagnóstico , como resultado de la integración plena de la actividad de la filial Centre Inmunológic de Catalunya (CIC), que, como adelantó entonces SANImarket, fue adquirida en noviembre de 2011 por el grupo. Entre los próximos proyectos de Labco en nuestro país cabe citar también la próxima apertura de un centro de análisis dentro del nuevo Centro de Atención a la Mujer , de Madrid, cuya puesta en marcha ultima la Agrupación Ginecológica Española.
Encabezado por la mercantil Labco Diagnostics, el grupo cuenta en España con 55 laboratorios, de los que 33 son hospitalarios y ocho de anatomía patológica. Labco cuenta con dos Laboratorios centrales en Barcelona y Madrid, a los que se suma un tercer laboratorio central ubicado en Lisboa. El grupo registró una facturación sobre 150 M€ en 2012, por su actividad en los mercados de España y Portugal, mientras todo el grupo Labco, con sede en Francia y presencia en siete países de Europa, suma un total de 120 laboratorios en el continente y una facturación de 600 M€ anuales. Desde abril de 2013, Labco está p endiente de la posible salida de su accionariado de la inversora 3i (controla algo más del 20%) y otras inversoras, que sumarían en total en torno al 42% del grupo de análisis.







