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Nace un nueva enseña fast food de patatas

Nace un nueva enseña fast food de patatas

Este primer trimestre del presente año, asistiremos al nacimiento de una nueva enseña de restauración. Tras más de una década de experiencia a los mandos del restaurante aragonés 'La Piedra' (C/ De las Cortes de Aragón, 6, de Zaragoza), sus socios, con el empresario y hostelero Daniel González Millán al frente, lanzarán en breve un modelo de franquicia con la patata como plato estrella, 'La Piedrita', la "hermana menor' de su restaurante propio. Previamente, los hosteleros inauguraron en propiedad en octubre del pasado año el local embrión 'La Piedrita' (nombre con el que se comercializarán los locales franquiciados), también el capital maña. El establecimiento se orienta al concepto fast food de tapas pero con especialidad take away en patatas con 8 tipos de salsas diferentes. El local, que dispone de 28 m2 y tres masas altas para la espera de los comensales, oferta en la calle Felipe Sanclemente, 7 (centro de la ciudad) las denominadas 'piedritas' (raciones originarias del restaurante 'La Piedra' que se sirven para acompañar las carnes), servidas todas ellas en envases de papel craft, "a modo de lo que se hace en varios sitios de Bélgica", explicaba Daniel González a Hostelmarket. González Millán tiene registrada la marca Taberna La Piedra.

Tras el éxito de este primer local, para abril o mayo iniciarán el lanzamiento de la enseña 'La Piedrita' con varios locales franquiciados en ciudades desde 15.000 habitantes. Las negociaciones ya están muy adelantadas para localizar los puntos franquiciados en el casco antiguo de las ciudades de Pamplona (Navarra) y de San Sebastián (Guipúzcoa), así como otros tres unidades en Madrid capital, concretamente serán en las zonas de Huertas, y Chueca y Malasaña. Los espacios contarán con cerca de 50 m2 y la inversión mínima para un local de 'La Piedrita' es de 97.000 € (con el canon de entrada ya incluido), un royalty del 5% y una cuota mensual de 200 € por publicidad. El ticket medio es de 6-8 euros. Daniel González asegura que la recuperación para el franquiciado gira en torno a los 20 meses desde el inicio de la actividad empresarial. La empresa Istra Global Company, con sede en la capital aragonesa, es la encargada de la comercialización y búsqueda de posibles franquiciados.



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