Abrir menú

Amway España creció un 8,4% en 2013

Amway España creció un 8,4% en 2013

La empresa de venta directa Amway cerró 2013 con crecimiento. La compañía ha anunciado que facturó más de 10 M€ el año pasado en España , lo que supone un incremento del 8,4% respecto al periodo anterior , cuando ingresó 9,22 M€. Con estos datos, Amway en España vuelve al crecimiento, ya que en 2012 su cifra de negocio sufrió un ligero descenso del 2,2%. Según un comunicado de la compañía, este fortalecimiento llega por su división de nutrición, que representaría el 45% de los ingresos, y de cosmética (25%). En este área cabe destacar el continuo desarrollo de sus productos 'Artistry', como la colección para el cuidado para la piel 'Artistry Youth Xtend' y la línea 'Artistry Ideal Radiance', que se presentará próximamente en nuestro país.

A nivel global e internacional, Amway también ha aumentado su facturación un 2,6% al alcanzar los 11.800 M$, su cifra más alta en los últimos siete años. Este dato incluye los ingresos procedentes de operaciones de venta directa y las de otros holdings empresariales. Según ha explicado Steve Van Andel, presidente de Amway, la pieza clave para esta positiva evolución recae en sus distribuidores y en sus más de 21.000 empleados.

La compañía también reconoce la favorable trayectoria de su área de nutrición, que lidera su enseña 'Nutrilite'. Entre los productos estrella se encuentran las proteínas vegetales 'Nutrilite All Plant Protein', 'Nutrilite Cotidiano', 'Nutrilite Double X' y 'Nutrilite BodyKey', una línea de productos para el control de peso que llegará el próximo mes de marzo a España .

En la categoría de productos para el hogar, que representa el 22%, destaca el fuerte incremento en ventas de eSpring, gracias a su introducción en China a finales de 2012, y las notables ventas en los mercados asiáticos.

Con el fin de satisfacer la creciente demanda de productos de la compañía, Amway ha invertido 375 M$ en un ambicioso plan de expansión industrial . Este plan, que finalizará en 2015, comprende la construcción de nuevas plantas de producción en Vietnam y China, centro de I+D en China y Corea del Sur y nuevas instalaciones en Washington, California y Michigan.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters