Abrir menú

Hasbro cierra 2013 con mejor balance que el año previo

Hasbro cierra 2013 con mejor balance que el año previo

Aunque su resultado neto registró una cifra inferior (descendió un 14,8%, hasta 286,2 M$), el balance económico del ejercicio 2013 para la multinacional juguetera Hasbro, con filial en España , se puede calificar como favorable, al frenar la caída en ventas de 2012 y mostrar crecimiento en varias regiones y categorías en las que opera. Así, durante este periodo, que cerró el pasado 29 de diciembre, las ventas netas mostraron un comportamiento estable, tras registrar 4.082 M$ frente a los 4.089 M de 2012, ejercicio en el que, recordemos, había descendido un 4,6% .

Por categorías, cabe destacar que buena parte de ellas recuperaron posiciones a nivel de ingresos frente a 2012. Salvo 'Boys', que volvió a descender (-22%, hasta 1.237,6 M$), todas registraron un desarrollo positivo. En concreto', 'Girls' elevó ventas un 26% (1.001,7 M), mientras 'Games' aumentó un 10% (1.311,2 M) y 'Preschool' abandonó la caída del año anterior para acercarse al 1% de crecimiento (hasta 531,6 M).

La evolución de las ingresos también se reflejó en el reparto geográfico establecido por la compañía. El negocio internacional facturó 1.873 M$ y evolucionó un 5,1% , con ascensos tanto en Europa (+3%) como en Latinoamérica (+12%) y Asia Pacífico (+4%). Cabe destacar que los mercados emergentes avanzaron un 25% respecto a 2012. Por contra, el área doméstica de la compañía, que engloba Estados Unidos y Canadá, descendió un 5,2%, hasta 2,006,1 M., pese a lo cual, tal como apuntan desde Hasbro, el crecimeinto de las categorías 'Girls' y 'Games' pudo compensar el descenso en 'Boys' y 'Preschool'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters