Abrir menú

Hiperber cierra 2013 con un crecimiento del 3%

Hiperber cierra 2013 con un crecimiento del 3%

La cadena de supermercados ilicitana Hiperber Distribución y Logística cerró el ejercicio de 2013 con un nuevo crecimiento en su volumen de negocio. De forma más concreta, la compañía consiguió que su facturación se incrementara un 3% hasta alcanzar unas ventas brutas de 126 M€ frente a los 122 M del periodo precedente . En términos netos, este dato se situaría en 114 M€ (110,67 M un año antes) . De esta cifra, 27 M corresponderían a su MDD, segmento que han experimentado un avance del 2,38%. Según la compañía, este "crecimiento" se ha producido gracias "no solo a la confianza que cada vez más consumidores depositan en las tiendas Hiperber, sino también a las nuevas aperturas registradas en el pasado ejercicio".

Al hilo, recordar que, a lo largo de 2013, Hiperber Distribución y Logística llevó a cabo cinco inauguraciones (4.105 m2) en Elche (3, con 2.100 m2), l'Alfaz del Pi (1.200 m2) y Albatera (805 m2), que han situado su superficie total en 49.393 m2 repartidos en 58 puntos de venta,. En el lado contrario de la balanza, la ilicitana ha cerrado un punto de venta en Canals (Valencia, 1.000 m2), por ende el único que contaba en esta provincia. De este modo, los 58 centros que conforman actualmente su entramado se reparten por la de Alicante. En lo referente a su plantilla, ha finalizado el año con 668 empleados, lo que supone un incremento del 16% con respecto a las 557 personas que conformaban su nómina a finales de 2012.

En último lugar, la empresa destaca que "casi 13 M de clientes visitaron alguna de las tiendas Hiperber distribuidas en la provincia" . Este dato supone un aumento en el número de usuarios el 6% con respecto a 2012. Así las cosas, el consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, ha destacado la importancia de seguir extendiendo la presencia de la marca por la provincia a lo largo del presente año. "Queremos llegar a nuevos municipios y consolidarnos en los que ya tenemos presencia", ha señalado el responsable, quien ha valorado positivamente los resultados de cierre del año. "Seguir generando empleo teniendo en cuenta el difícil momento en el que nos encontramos es para nosotros una satisfacción como empresa familiar que somos", ha explicado Bernabeu.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters