Abrir menú

Deoleo recibe sólo "ofertas indicativas"

Deoleo recibe sólo ofertas indicativas

Deoleo ha emitido un comunicado a la CNMV, en el que parece intentar rebajar la expectación provocada en el sector por las informaciones publicadas en relación al interés por entrar en la compañía del Fondo Estratégico Italiano (FSI), fondo de propiedad estatal; y de la multinacional Bunge, en este caso de la mano de varios fondos de inversión. Así, desde la compañía se declara "solo se han solicitado y obtenido ofertas indicativas, no ofertas vinculantes y todas ellas están por debajo del precio de cotización reciente de la acción, sin que pueda preverse el precio al que finalmente puedan cerrarse las ofertas definitivas. Y se añade: "se ha seleccionado un número reducido de grupos interesados en participar en el proceso de reordenación de la base accionarial y de obtener una mayor estabilidad financiera". Por tanto, JP Morgan, encargada de preparar la operación de desinversión de cuatro de las entidades financieras accionistas, ha concluido la fase de recepción y selección de ofertas, para abrir paso a la etapa de formalización de propuestas vinculantes.

En definitiva, ese acercamiento del fondo italiano y el interés de otros fondos inversores internacionales han despertado la polémica sobre el perjuicio que podría ocasionar a un sector estratégico nacional -el del aceite de oliva- el control de su consejo por capital foráneo. Una cuestión que ya planteaban en Alimarket fuentes de Dcoop la semana pasada , antes de conocerse el acercamiento del fondo italiano. En los últimos días, se ha publicado también el interés del gigante de molturación de semillas Bunge que, al igual que Pai Partners, Sovena y Dcoop (antes Hojiblanca), intentó entrar en Deoleo en la operación de recapitalización de la compañía de finales de 2010 .

El posible interés de compra por parte del Estado italiano podría poner sobre la mesa una posible pugna entre países por el control del primer envasador mundial de aceite de oliva , Deoleo, que fue encumbraba con la compra del líder italiano, Bertolli. La participación estatal española en dos de las entidades que deben salir de Deoleo, dirige ahora la atención a la postura del gobierno español.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters