Abrir menú

Presentado el plan de liquidación de La Seda de Barcelona

Presentado el plan de liquidación de La Seda de Barcelona

La Administración Concursal de La Seda de Barcelona (LSB), constituida por la firma Forest Partners Estrada y Asociados, ha procedido a presentar ante el Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona, ante el que se tramita el concurso voluntario de LSB, el Plan de Liquidación de la Sociedad, de conformidad con lo establecido en el artículo 148 de la Ley Concursal.

Siguiendo lo dispuesto por el Juzgado, en dicho Plan se establecen las propuestas diferenciadas para la liquidación de los distintos grupos de activos, debiendo destacarse especialmente el procedimiento propuesto, en los términos del citado auto judicial, para la venta de la división de packaging (APPE) de LSB como una unidad productiva supranacional mediante un proceso de venta internacional, público, competitivo y transparente que maximice el precio de venta conjunto de la mencionada división.

Aunque no han trascendido por el momento los detalles de dicho documento, en esencia la venta de APPE es el gran capítulo pendiente en el proceso de cierre de la compañía, a la vista de que tanto la división de química básica como la mayor parte del área de producción de granzas ya han sido traspasadas a diferentes grupos, tanto nacionales como internacionales.

Por el momento no está claro quién podría ser el nuevo propietario de APPE. Mientras que hace unos meses parecía muy probable que el principal accionista de La Seda, la portuguesa BA Vidro, maniobrara para hacerse con esta división, completando así una diversificación de su actividad; a principios de este año, otro grupo luso, Logoplaste, manifestó su interés en esta división dejando caer una oferta por el mismo que rondaría los 175 M€.

En fechas más recientes, la prensa económica catalana apuntaba al supuesto interés de un tercer actor, la estadounidense Plastipak (que recientemente fue noticia por hacerse también con el negocio de PET de Constar en EEUU), aunque en este caso no se ha producido ninguna declaración oficial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters