Abrir menú

San Benedetto incorpora tecnología de Zetes e Intermec

San Benedetto incorpora tecnología de Zetes e Intermec

Agua Mineral San Benedetto, segundo operador de bebidas en el mercado italiano y uno de los principales en España, ha confiado en la tecnología de Zetes e Intermec para optimizar sus procesos productivos en los dos centros de distribución que tiene en nuestro país, en San Antonio de Requena (Valencia) y en Loja (Granada). Con ello la compañía ha logrado incrementar sustancialmente la fiabilidad y la velocidad de sus operaciones, hasta 4.200 palés por día en un solo centro de producción.

Enmarcado dentro de un ambicioso proyecto de renovación del área industrial de la compañía, Zetes ha implantado una nueva infraestructura de etiquetado automático de palés y de packs (con una cadencia de hasta 120 etiquetas por minuto) con los sistemas 'MD6000' y 'MD4000' para generación de etiquetas bajo el estándar mundial GS1. Además, se facilita la gestión de movimientos en los procesos logísticos de almacén y expedición a través de la instalación de terminales embarcados en las carretillas, 'Intermec CV30' y un sistema automático de identificación de pales. Esto, elimina la necesidad de interacción directa por parte del operario, minimizando posibles errores, y ahorra un considerable número de horas de trabajo por operario, por lo tanto mejora la productividad.

Los objetivos más importantes de Agua Mineral San Benedetto a la hora de implementar este proyecto fueron: mejorar la identificación de palés al final de línea, optimizar el tiempo en los procesos de preparación de pedidos y la carga en camiones y dotar de más fiabilidad todas las operaciones. Para ello, aposto por mejorar la gestión de sus procesos mediante una solución global que le permite el control completo de todas las tareas relacionadas con la identificación del producto, desde la línea de producción hasta la carga del camión.

El 85% de la producción de la compañía se dirige a la gran distribución por lo que los niveles de eficiencia, calidad y seguridad deben ser muy altos en todos los procesos: producción, gestión de calidad, trazabilidad y empaquetado, así como en las tareas administrativas, donde San Benedetto trabaja escrupulosamente bajo los más altos estándares como el IFS, ISO 22000, ISO 9001, EDI y las últimas normativas y recomendaciones de AECOC.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters