Abrir menú

Diageo ahorra 3.700 t de vidrio con la nueva botella de 'J&B'

Diageo ahorra 3.700 t de vidrio con la nueva botella de J&B

Diageo continúa su compromiso con el medio ambiente con los nuevos diseños de sus botellas, ahora más ligeras. Gracias a esta iniciativa de rediseño, actualmente más del 98,5% de los envases de sus marcas son reciclables y solo en un año, la compañía ha logrado reducir el peso de su packaging en más de 12.000 t , un 1,2% con respecto al ejercicio anterior y un 5,3% desde 2009. Esta cifra alcanzará el 10% en 2015.

Uno de los ejemplos más destacados es el del whisky 'J&B', cuya botella ha sido recientemente rediseñada, un cambio apenas perceptible para el consumidor, pero importante desde una perspectiva medioambiental. Reduciendo el peso de la botella a través del rediseño del envase, modificando su forma y mejorando tecnológicamente los materiales con los que se elabora, se ha conseguido reducir el peso de 480 gr a 412 gr . A nivel global y en tan solo un año, esto ha permitido un ahorro de 3.700 t de vidrio en la fabricación de sus envases . Además, el 80-90% del material con el que fabrican las botellas de 'J&B' es vidrio reciclado . Reducir el impacto medioambiental gracias al menor peso, los residuos y las emisiones de CO2 a la hora de transportar las botellas por todo el mundo, dando lugar a un ahorro de 4.500 t de CO2 por año.

El compromiso de Diageo para lograr un packaging sostenible incluye la identificación de envasado de peso ligero, aumentando el uso de material reciclado, así como la optimización de packaging adecuado para su correcto reciclado o reutilización, como es el caso de 'J&B'. El cuidado del medio ambiente juega un papel fundamental en la estrategia de responsabilidad y sostenibilidad de la multinacional. Así, a través de un programa específico llamado GREENiQ, los empleados de los distintos países participan en el desarrollo de iniciativas sostenibles dentro de la compañía que se premian con recursos económicos, que los mismos empleados pueden destinar a proyectos solidarios medioambientales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters