Abrir menú

Paradores prepara un plan de inversiones para doce de sus establecimientos

Paradores prepara un plan de inversiones para doce de sus establecimientos
'Parador Hostal dos Reis Católicos'

La cadena pública Paradores de Turismo de España ha sacado a concurso público la elaboración de una serie de informes de diagnóstico sobre el estado físico de una docena de establecimientos de la red. Estos informes deberían constituir la base para "definir un plan plurianual de inversiones dirigido a paliar el déficit histórico de atención de los establecimientos, tanto en mantenimiento, adecuación, como puesta en normativa de sus edificios". El concurso, que tiene un presupuesto base de 120.000 € más iva, tiene como plazo de presentación de ofertas el próximo día 3 de abril. Los informes solicitados deberán presentarse en un plazo de tres meses tras la firma del contrato, si bien tras el primer mes y medio el adjudicatario se comprometerá a entregar un informe provisional de seis de los 'paradores'.

Los establecimientos afectados por este concurso son el 'Parador de Mérida - Vía de la Plata', 'Parador de Zamora - Condes de Alba y Aliste', 'Parador de Aiguablava' en Begur (Girona), 'Parador de León - Hostal San Marcos', 'Parador de Jaén - Castillo de Santa Catalina', 'Parador de Tortosa - Castillo de la Zuda', 'Parador de Olite - Príncipe de Viana', 'Parador de Úbeda - Condestable Dávalos', 'Parador de Ceuta - Hotel La Muralla', 'Parador de Baiona - Conde de Gondomar', 'Parador Hostal dos Reis Católicos' de Santiago de Compostela -en la imagen- y 'Parador de Nerja'. En el caso de estos tres últimos las actuaciones solicitadas se limitan a la posibilidad de instalar centros de hidroterapia en los mismos, mientras que en el establecimiento leonés se tendrá en cuenta exclusivamente el inmueble histórico.

Por otra parte, Paradores registró el pasado día 13 de marzo una ampliación de 30 M€ en su capital social, que ahora queda fijado en 236,97 M. Esta inyección se produce tras las realizadas en junio de 2013, por valor de 5 M, mayo de 2013 (35 M) y septiembre de 2012 (47 M).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters