Abrir menú

Ecovidrio impulsa el emprendimiento verde en Greenweekend Madrid

Ecovidrio impulsa el emprendimiento verde en Greenweekend Madrid

Ecovidrio, el Sistema Integrado para la Gestión de los residuos de envases de vidrio, impulsa el emprendimiento verde con su colaboración Greenweekend, un punto de encuentro de las ideas de negocio sostenibles que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de abril. En virtud de su acuerdo de colaboración con esta iniciativa promovida por Enviroo, empresa especializada en el sector ambiental, Ecovidrio formará parte del jurado encargado de analizar y seleccionar aquellas propuestas con mayor proyección. Greenweekend Madrid busca atraer talento emprendedor y apoyar las ideas de negocio más innovadoras y que ofrezcan soluciones efectivas a los distintos aspectos de la gestión ambiental como motor de una economía más sostenible.

Asimismo, Ecovidrio otorgará dos becas de asistencia gratuita a emprendedores. Para conseguir la adjudicación de estas becas, las personas interesadas deberán inscribirse en http://greenweekend.org/index.php/apuntate, efectuando el pago correspondiente y enviando el justificante de pago a comunicacion@ecovidrio.es. Durante el propio evento, se llevará a cabo un sorteo entre todos los inscritos, realizándose la devolución del dinero de la inscripción a los becados agraciados. El formato de esta jornada de co-working se basa en una colaboración abierta e interactiva, así como en un asesoramiento constante y personalizado por parte de expertos, de modo que cualquier idea, incluso con el mínimo nivel de desarrollo, puede convertirse en una gran iniciativa mediante el respaldo de un equipo de trabajo que proporciona la formación necesaria para que pueda llegar a ser un proyecto de futuro.

A través de su implicación en este proyecto de Enviroo, Ecovidrio ha querido aportar su experiencia y en el sector medioambiental al fomento del empleo verde, consciente de la importancia que tiene este ámbito para la consecución de un entorno económico basado en la sostenibilidad. Una vez estudiadas y elegidas las mejores propuestas tras un completo y exhaustivo proceso de selección, los emprendedores verdes con los planteamientos más prometedores recibirán el apoyo de una plataforma de crowdfunding (financiación colectiva) para validar con clientes e inversores reales sus ideas de negocio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters