Abrir menú

Holcim España proyecta un nuevo ERE

Holcim España proyecta un nuevo ERE

El grupo Holcim España ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará al 23,5% de sus trabajadores. Así, la compañía proyecta despedir a 141 de sus 600 trabajadores. Este ERE se realizará básicamente entre los trabajadores de las divisiones de hormigón, mortero y áridos. Según fuentes de la compañía, se ha adoptado esta decisión debido a la coyuntura de crisis que vive el sector de la construcción. Además, el ERE está en proceso de consultas con los sindicatos.

Por otra parte, hay que recordar que Holcim y Cemex alcanzaron un pacto en verano de 2013 . Ambos grupos llegaron a un acuerdo para integrar sus operaciones en España, donde Cemex pasará a contar con el 75% de la futura nueva compañía y Holcim el 25% restante. A pesar de que según Europa Press los representantes de los trabajadores enmarcan el ERE citado en dicho proyecto de fusión de ambos grupos, desde Holcim se niega este aspecto y se asegura que esta regulación tiene como objetivo garantizar la viabilidad de la empresa.

Holcim España, que tuvo unas ventas agregadas de más de 173 M€ en 2012, es filial del grupo suizo homónimo. Además, en septiembre de 2013, Holcim España Holcim Hormigones (productora de hormigón), Holcim Morteros (fabricante de morteros), Holcim Áridos (explotación de canteras y trituración de áridos), Canteras Toledanas y Holcim Logística.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters