Abrir menú

Consum abre el primero de la casi decena de centros previstos para Almería

Consum abre el primero de la casi decena de centros previstos para Almería

La cooperativa valenciana Consum abrirá mañana jueves, 3 de abril, su primer supermercado propio en Almería capital , el noveno que gestiona en toda la provincia almeriense (el octavo de manera directa). Dotado de una superficie comercial de 1.385 m2 , cuenta con una plantilla de 25 trabajadores y pertenece a su línea de supermercados eco-eficientes.

Con esta apertura, el grupo dará el pistoletazo de salida al plan expansivo que pretende desarrollar en esta provincia a lo largo del ejercicio en curso y que pasa por la puesta en marcha de, al menos, siete tiendas más en esta plaza . En concreto, Consum ha anunciado el estreno de cuatro centros propios 'Consum' en los municipios de Aguadulce, El Ejido, Huércal-Overa y la capital, que sumarán una plantilla conjunta de alrededor de un centenar de trabajadores. Sus planes se completarán con la adhesión de entre tres y cuatro nuevos 'Charter' , cuyas ubicaciones no han sido desveladas.

En cualquier caso, con la apertura del recién estrenado supermercado en la ciudad de Almería, su red comercial en esta provincia se ha elevado hasta nueve puntos de venta con una superficie conjunta de 10.272 m2, el grueso de los cuales pertenece a 'Consum' (4, con 5.597 m2) repartidos por Roquetas de Mar (2, con 2.930 m2), Vera (1.425 m2) y El Ejido (1.242 m2); seguida de 'Consum Basic' (3, con 2.940 m2) en Mojácar (1.700 m2), Olula del Río (880 m2) y Garrucha (360 m2); y, finalmente, 'Charter' (350 m2 en Almería capital). A 31 de diciembre de 2013, el grupo copaba el octavo puesto del ránking almeriense con un control sobre el 5,1% del suelo . No obstante, de llegar a buen puerto todos los planes esbozados hasta el momento, es probable que el grupo alcance un puesto entre los cinco principales operadores de Almería.

Su entramado andaluz se completa con un par de establecimientos más en Baza (Granada, 1.54.3 m2) y Santiago de la Espada (Jaén, 400 m2) que operan bajo los paraguas de 'Consum' y 'Charter', respectivamente. Así las cosas, actualmente controlaría 11 puntos de venta en Andalucía con una sala de venta conjunta de 12.215 m2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters