Abrir menú

Ferrovial refinancia una línea de liquidez de 750 M

Ferrovial refinancia una línea de liquidez de 750 M

ha firmado con un sindicato de doce bancos una línea de liquidez de 750 M€, con vencimiento a cinco años, hasta 2019 , según ha informado en un comunicado. El grupo que preside Rafael del Pino sustituye y amplía así una línea actual y avanza en su estrategia de extender los plazos de vencimiento de su deuda y reducir los costes de financiación. En concreto, Ferrovial reemplaza con esta operación la línea de liquidez obtenida en abril de 2011 por 541 M y otras líneas existentes, y además rebaja su coste y dilata su plazo de amortización.

"La operación confirma el alto grado de confianza que la comunidad financiera deposita en el proyecto de Ferrovial y en la calidad de sus activos", indicó en el mismo comunicado el director general económico y financiero del grupo, Ernesto López Mozo. Según ha detallado, la nueva línea de liquidez estará inicialmente sin disponer lo que, según el grupo, "le proporciona un alto grado de flexibilidad y disponibilidad financiera".

Con esta nueva operación, Ferrovial vuelve a reforzar sus recursos, tras las dos emsiones de bonos corporativos de 500 M que completó en enero y en mayo de 2013 , respectivamente. En 2013, Ferrovial ha elevado su facturación hasta los 8.166 M€, de los que el 72% procedieron de sus negocios exteriores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters