Abrir menú

Foot Locker cierra 2013 con su mayor nivel de ingresos

Foot Locker cierra 2013 con su mayor nivel de ingresos

La multinacional distribuidora de productos deportivos Foot Locker, con filial en el mercado español , cerró su último ejercicio fiscal el pasado 2 de febrero con ventas netas de 6.505 M$, el nivel más alto registrado, tal como apuntan desde la propia compañía. Esta cifra supone un crecimiento del 5,2% respecto a los 6.182 M$ obtenidos en el periodo anterior. El beneficio neto también fue positivo, tras totalizar ganancias de 429 M$ frente a los 397 M anteriores .

El favorable balance del último año permite a la distribuidora ser optimista respecto a años venideros. En concreto, en 2014 confía en registrar un alza de un dígito en sus ingresos, mientras, a largo plazo, prevé implementar acciones como sus programas de remodelación de tiendas, la expansión en Europa, inversiones en tecnología y el desarrollo de su negocio femenino, entre otros.

En cuanto a su red comercial, Foot Locker abrió 84 nuevos puntos de venta, al tiempo que clausuró 140 y remodeló/reubicó otras 320 tiendas. Al cierre del ejercicio aglutinaba una red de 3.473 establecimientos en 23 países de Norteamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda, incluyendo los 193 centros de la cadena Runners Point Group adquirida en 2013. A nivel de franquicias, la compañía suma 45 tiendas en Oriente Medio y Corea del Sur, y otras 27 'Runners Point Group' y 'Sidestep' en Alemania y Suiza.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters