Abrir menú

ICFC, novedades en todos los frentes para la nueva temporada

ICFC, novedades en todos los frentes para la nueva temporada

A falta todavía de dilucidar si ha cerrado 2013 como principal fabricante de helados en España -clave que desvelará Alimarket próximamente en su especial sobre este sector- la valenciana Ice Cream Factory CoMaker (ICFC) acaba de presentar las novedades para reforzar su catálogo de cara a la campaña que ahora comienza. De hecho, pese a que la mayor parte de su negocio procede de la producción para MDD, la empresa está dotando progresivamente de un mayor protagonismo tanto a su marca premium 'iChoc' como a su negocio de co-branding, para lo que cuenta con socios de prestigio como 'Hero' y 'Central Lechera Asturiana', entre otros. En lo que respecta a 'iChoc', cuyo desarrollo inició la pasada temporada, ha ampliado la gama con tres nuevas referencias, todas ellas de mini bombones con palo: 'Hazelnut Fever' (helado de crema de avellana, salsa de chocolate con avellana y doble cobertura de chocolate con trocitos de avellana), 'Choco&Caramel' (helado de crema de chocolate con salsa de caramelo y doble cobertura de chocolate) y 'Fresh Mint' (helado de menta, con salsa de menta y cobertura de chocolate). Estas tres nuevas variedades, bajo la submarca 'Paradise', mantienen el formato tradicional de la enseña, en bolsas-estuche de aspecto premium especialmente diseñadas para los lineales verticales de congelados, de 6x50 ml a un precio recomendado de 3,15 €. Estos mini bombones compiten directamente en retail con las principales enseñas de fabricante, y con ellos ICFC intenta estar presente en una venta más emocional, nicho que quizás no cubre la MDD en esta categoría.

En lo que respecta a su colaboración con Hero, que inició el pasado año, ha presentado también tres nuevas variedades, fundamentalmente para retail -el pasado año concentró sus esfuerzos sobre todo para 'Hero' en hostelería e impulso. En concreto, ha lanzado 'Yogurines' de fresa y plátano (helado de yogur con leche y fruta enriquecido con calcio -caja de 6x60 ml a un pvpr de 2,25 €-), 'Fruti Helados' (producto refrescante en formato mini de sabores frutales -pack de 10x20 ml a un pvpr de 2,15 €-) y 'Fruta Helada' (tipo "flash" con la mayor cantidad de zumo de frutas del mercado, según el fabricante -12x40 ml a un pvpr de 2,45 €-). Estas referencias, al igual que las 'Frutíssima' lanzadas el pasado año por Hero-ICFC han sido desarrolladas conjuntamente y para su comercialización se explota la vertiente saludable y natural .

Por último, también en la línea de co-branding, ha ampliado el catálogo para 'Central Lechera Asturiana' con dos referencias en tarrinas mini de 120 ml, con cuchara en su interior para un consumo inmediato, de los sabores 'Cookies & Cream' (helado de nata con sirope de chocolate y crujientes galletas de chocolate) y 'Vainilla & Nueces Pecán'. El pvpr para estas tarrinas es de 1 €. ICFC inició su colaboración con Capsa también en la campaña de 2013, para impulso y hostelería . Posteriormente amplió la colaboración con graneles para heladerías y packs para retail (fundamentalmente conos y bombones).

Con planta en Alzira, ICFC preveía carrar 2013 con ventas cercanas a los 100 M€, por la comercialización de unos 65 Ml de helados . De su negocio, alrededor del 85% procede de la venta para MDD, tanto en España como en mercados exteriores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters