Abrir menú

Carrefour España mantiene su tendencia alcista

Carrefour España mantiene su tendencia alcista

La filial española del grupo francés Carrefour mantiene la tendencia alcista ya registrada en el último periodo de 2013. Y es que, ha firmado un primer trimestre de 2014 con un "buen comportamiento", según hizo público ayer su matriz, lo cual se traduce en un incremento de ventas del 1,1%, del 0,6% si hablamos a superficie comparada. A nivel mundial, la progresión de Carrefour se estableció en el 3,7%, hasta los 19.786 M€, lo cual representa un 3,7% menos a cambios corrientes, aunque su variación a cambios constantes fue del 1,6%.

Según recoge en la presentación de sus cuentas trimestrales, la facturación de Carrefour se ha visto afectada por los cambios de divisas (-5,3%) y por el hecho de que la Semana Santa caiga este año en abril (-1,3%), así como por una bajada del precio del petróleo (-0,7%).Por áreas geográficas, el volumen de negocio en Europa cayó un 1,4% en el primer trimestre, si bien el comportamiento en Francia fue de un descenso del 0,9% (9.227 M). En los mercados emergentes, el descenso alcanzó el 9,2% (subió un 8,6% a cambios constantes). Los ingresos en esta zona en este primer semestre alcanza ya los 5.520 M€.

El grupo Carrefour elevó a las 1.433 unidades (1.421 a finales de 2013) su red de hipermercados y 2.955 su tejido de supermercados (2.917 a finales del pasado año). La red global del grupo de forma internacional alcanzó a finales de marzo de 2014 los 10.228 puntos de ventas, fruto de un incremento neto de 123 locales respecto a los 10.105 locales con que finalizó el pasado periodo. En el periodo objeto de estudio, abrió 137 establecimientos, adquirió 71 y clausuró 85.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters