Abrir menú

Zebra adquiere Enterprise Business a Motorola

Zebra adquiere Enterprise Business a Motorola

Zebra Technologies Corporation, representada mediante una oficina comercial en España, y Motorola Solutions (presente en nuestro país a través de la compañía Motorola Solutions España) han anunciado la firma de un acuerdo por el que la primera adquirirá el negocio Enterprise Business de Motorola por 3.450 M$. La adquisición se financiará con aproximadamente 200 M$ en efectivo disponible en caja y 3.250 M recaudados a través de una nueva línea de crédito y la emisión de títulos de deuda. La operación, aprobada ya por los Consejos de Administración de ambas compañías y sujeta a condiciones de cierre, incluyendo las aprobaciones de los reguladores, se espera que culmine a finales de 2014.

Motorola Solutions conservará su portfolio de productos 'iDEN', que era parte de Enterprise Business, y continuará con la parte de su negocio para Gobierno incluído su catálogo de productos de radio.

Por su parte, los beneficios para Zebra se resumen en una significativa ampliación del alcance geográfico (con Enterprise suma cerca de 20.000 partners de canal en más de 100 países); una sólida cartera de propiedad intelectual, con aproximadamente 4.500 patentes estadounidenses e internacionales entre las emitidas y las pendientes; una plataforma más fuerte y con múltiples oportunidades de crecimiento; soluciones líderes "end-to-end" para industrias clave con un alcance global; combinación de negocios altamente diversificados; creación de sinergias mediante la maximización de la eficiencia; y un crecimiento atractivo y un flujo constante de efectivo disponible.

Con ventas proforma de aproximadamente 2.500 M$ en 2013, sin incluir las ventas de sus productos 'iDEN', Enterprise Business de Motorola es líder en informática móvil y en tecnologías y servicios de comunicaciones avanzadas y captura de datos. A través de este acuerdo, Zebra entrará en el segmento de negocios en el que compite la compañía adquirida y fortalecerá su posición en industrias clave, que incluyen retail, transporte y logística e industria.

Ventas conjuntas de 3.500 M$

Zebra Technologies, con ventas de 1.000 M$ en 2013, es una empresa líder en códigos de barras e impresión profesional, seguimiento de activos, soluciones de Internet of Things (IoT) y soluciones de localización. La combinación de estas tecnologías y soluciones de seguimiento de activos, junto con el negocio de Enterprise Business de Motorola creará una empresa líder en inteligencia para los activos empresariales en la Era de la Conectividad. Los negocios combinados de Zebra Technologies con los de Enterprise Business de Motorola habrían tenido unas ventas proforma de aproximadamente 3.500 M$ en 2013. Al completar esta transacción se espera que aproximadamente 4.500 empleados de esta división de Motorola se unan a Zebra.

"Esta adquisición va a transformar a Zebra en un proveedor líder de soluciones y de innovación que ofrecerá una mayor inteligencia y conocimientos a nuestras empresas clientes", afirma Anders Gustafsson, CEO de Zebra. "Enterprise Business va a generar un significativo valor para nuestros accionistas ya que aumentará la innovación de los productos y favorecerá un mayor compromiso con nuestros clientes y partners". Por su parte, Greg Brown, CEO de Motorola, comenta "Esta transacción nos permitirá afinar aún más nuestro enfoque estratégico en el suministro de soluciones para Gobierno y clientes de Seguridad Pública. Al cierre de la operación, tenemos la intención de devolver las ganancias a nuestros accionistas en el momento oportuno".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters